El coronavirus se cobra dos nuevas vidas en el área de Pontevedra

Sanidade comunica ocho fallecidos más con covid-19, entre ellos una mujer de 87 años y un hombre de 86 que perecieron en el Chup
Urxencias de Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Urxencias de Montecelo. GONZALO GARCÍA

La muerte de dos octogenarios que habían sido diagnosticados con covid-19 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra eleva a 145 el balance de fallecidos con el virus desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria pontevedresa. La Consellería de Sanidade comunicó a última hora de este viernes ocho decesos, siete de ellos correspondientes al viernes y uno ya a este mismo sábado, entre los que se encuentran los dos ancianos que perecieron en Montecelo.

Se trata de una mujer de 87 años que murió el viernes y de un hombre de 86 que expiró este sábado. Los dos padecían patologías anteriores al contagio, al igual que los otros seis fallecidos de los que informó el Sergas. La cifra total de óbitos asociados a la pandemia en Galicia se eleva así a 2.172. 

En concreto, correspondientes al viernes, se informa del fallecimiento de una mujer de 77 años que se encontraba ingresada en el Hospital Clínico de Santiago y de un hombre de 84 en el de Ferrol, así como una mujer de 96 y un hombre de 89 que estaban en el Hospital de A Coruña. La lista la completan dos pacientes en el Hospital de Ourense: una mujer de 85 años y un hombre de 77. Todos ellos se suman a la fallecida en el Chup de 87 años.

Comentarios