El cuarto salón del motor Móvete se consolida con más de 200 ventas

Unas 7.000 personas visitaron el recinto a lo largo de los dos últimos fines de semana, en los que se expusieron coches nuevos y de ocasión

Un momento de la jornada de este domingo del salón del motor Móvete. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un momento de la jornada de este domingo del salón del motor Móvete. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Más de 200 coches vendidos, tanto nuevos como de ocasión, unos 7.000 visitantes y dos fines de semana para escoger vehículo. Son los datos de balance de la cuarta edición del salón del motor Móvete, celebrado a lo largo de los dos últimos fines de semana en el recinto ferial de Pontevedra. La feria se consolida de este modo como una de las citas indispensables para quienes buscan coche ya que ofrece cuantiosas rebajas en los precios de los coches a la venta.

En esta edición, el espacio de amplió con carpas que contaban con calefacción para hacer más confortable la visita. Esta ampliación generó más visitas y que más marcas participasen en la cita. Concesionarios como Fiat, Detroit Móbil, GalMotor,Vepersa, Mourente Motor, Roipesa Motor, Dalonga, Celtamotor, Pontecar, Aelsa, Honda Camelias, Grupo Abreu o Rías Motor expusieron sus ofertas en la feria. Así, algunos de los vehículos gozaban de un descuento de hasta 8.000 euros en coches nuevos.

La próxima edición de la feria se celebrará en octubre y contará con coches nuevos y también de ocasión

La feria de coches nuevos reunió más de una veintena de stands con las principales novedades en el mundo del motor y de la movilidad. Los interesados en adquirir un vehículo a corto plazo ven en Móvete una excelente ocasión de beneficiarse de jugosos descuentos que, según la marca, oscilan entre el 10 y el 20% del precio en concesionario. Una apuesta por mimar al comprador que se viene repitiendo desde el primer salón y que los vendedores han respetado e incluso mejorado con el paso del tiempo.

Desde el pasado jueves y hasta el domingo se celebró la feria del coche de ocasión, en la que se expusieron 600 coches de kilómetro cero y de segunda mano. Era posible encontrar coche desde 4.990 euros, de modo que se vendía un Fiat Punto por ese precio, o un Kia Carnival por 5.500 matriculado en 2007. Los automóviles con menos kilómetros y más nuevos se podían adquirir desde 6.000 euros.

Los modelos que se vendían abarcaban todos los segmentos del sector (SUV crossover, monovolumen, berlina, compactos, todoterrenos y urbanos) y, por supuesto, había distintas motorizaciones, diésel y gasolina. Además, en la feria de coches de ocasión se exponía un híbrido enchufable, el Mitsubishi Outlander Phev, que se podía adquirir por 36.990 euros y que, según se recoge en sus especificaciones, promedia un consumo de 1,8 litros a los cien kilómetros.

Entre los vehículos urbanos disponibles había posibilidades de todas las marcas, desde un un Fiat 500 por 6.990 euros hasta un C3 1.4HDi 70 CV por 5.990 euros.

La próxima edición de Móvete se celebrará en el mes de octubre y repetirá el formato de esta: dos fines de semana seguidos, uno dedicado al coche nuevo y otro al de ocasión, con multitud de marcas y modelos.

Comentarios