Cuenta atrás para las municipales

Hasta el momento solo BNG y Marea han confirmado a Miguel Anxo Fernández Lores y a Luís Rei, respectivamente, como cabezas de lista ▶ El PP lo hará público en junio, el PSOE lo aplaza a septiembre y Ciudadanos, presumiblemente, lo dejará para principios de 2019

A falta de 385 días para las elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo de 2019, solo dos de los partidos que se presentarán en la Boa Vila inician la cuenta atrás con cierta ventaja ya que tanto BNG como Marea han confirmado o elegido a sus cabezas de lista.

Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) volverá a ser el candidato de los nacionalistas y se postula para un sexto mandato, mientras que Luís Rei seguirá al frente de la lista de una formación morada que aspira a mejorar sus resultados de 2015 y convertirse en llave del futuro gobierno local.

El BNG lleva ya algún tiempo trabajando en una precampaña que inició el pasado viernes con una cena multitudinaria en la que Lores puso en valor no sólo el reconocido internacionalmente modelo de ciudad, si no también el compostaje y las obras que en colaboración con otras administraciones están en marcha en la ciudad.

Cuenta atrás para las municipales en Pontevedra. DP
Circunvalación, Gran Montecelo o la rehabilitación del antiguo edificio de la Xunta en Benito Corbal son algunas de las obras que ya están en marcha y serán realidad en el próximo mandato.

Bajo la dirección de Anabel Gulías, el BNG quiere llegar a todos los pontevedreses con el tema musical Segue cara adiante en el que Lores también se anima a cantar.

MAREA PONTEVEDRA. Luís Rei, elegido candidato el pasado mes de febrero, también ha puesto a trabajar a su equipo y, aunque nada se sabe de sus compañeros de lista y, mucho menos, si acudirán a las elecciones de la mano de Podemos, el líder de la formación morada en la Boa Vila ya ha presentado dos de las propuestas que incluirá en su programa electoral: una Praza do Mar en As Corvaceiras y transporte urbano previa creación de una empresa municipal de autobuses.

SIN CANDIDATOS. A poco más de un año para las elecciones el PP todavía sigue buscando candidato y aunque se barajaron, entre otros, los nombres de José Benito Suárez Costa, Rafael Domínguez o Lupe Murillo para sustituir a Jacobo Moreira en las filas populares todo parece indicar que el cabeza de lista saldrá de la dupla Domínguez/Murillo, aunque habrá que esperar un mes para conocer al elegido.

El PSOE aplaza hasta septiembre la elección de su candidato para celebrar en toda la comunidad las correspondientes primarias. De momento, Tino Fernández sigue siendo el mejor situado y cuenta con el apoyo de la ejecutiva local que preside Maica Larriba.

Tino Fernández no se cansa de repetir que las municipales de 2019 serán sus últimas elecciones y que va a trabajar, de hecho lo está haciendo, para mejorar los resultados y que el PSOE vuelva a tener voz y voto en el Gobierno local.

De momento y mientras no se convoquen las primarias los socialistas liderados por Maica Larriba vienen manteniendo encuentros con colectivos vecinales para tomar buena nota de las necesidades y prioridades de los pontevedreses.

Finalmente, Ciudadanos y su actual concejala María Rey siguen manteniendo la incertidumbre y no anunciarán a su candidato hasta principios de 2019.

La formación naranja espera que el buen cartel de Albert Rivera y de Inés Arrimadas les permita mejorar sus resultados, sobre todo, teniendo en cuenta que el 26 de mayo se celebran también elecciones europeas.

Comentarios