Extinguido el incendio que se declaró en un silo de Ence

Las llamas, que provocaron el desalojo de parte del personal, ya han sido extinguidas

Incendio Ence

Varias dotaciones de los Bomberos de Pontevedra y los agentes disponibles de la Policía Local acudieron desde las 9.00 horas de la mañana de este miércoles a las inmediaciones de la factoría Ence, en respuesta al incendio declarado en el lugar. Según informa la propia Policía Local las llamas fueron controladas antes de las 9.30 horas y sobre las 10.00 ya se dieron por extinguidas.

El incendio se desencadenó en uno de los silos exteriores de la fábrica y la veloz llegada de los servicios de emergencia ha sido clave para neutralizar el impacto de las llamas.

Los bomberos sofocan las llamas originadas en la fábrica de Ence. GONZALO GARCÍA

Además, parte del personal de la factoría pontevedresa tuvo que ser desalojado durante el suceso, sin que hubiese que lamentar daños personales.

La presencia de fuego y humo procedente de la instalación de la pastera provocó un gran revuelo entre los vecinos de Marín y Pontevedra y los conductores que circulaban por los viales cercanos a la fábrica.

COMUNICADO. Tras el incendio, Ence ha emitido un comunicado en el que ha resaltado que ningún empleado a resultado herido y celebra que el humo no haya afectado a las poblaciones cercanas. Además, resaltan el óptimo funcionamiento de los sistemas de emergencia de la biofábrica.

El incendio que se ha declarado en Ence, desde distintos puntos de la ciudad