Denunciado por causar accidentes en Pontevedra para intentar estafar a los seguros

Los cinco ocupantes del vehículo sospechoso estuvieron implicados en 13 colisiones en dos años, casi todas en rotondas

El estado en que quedaron los vehículos despertó las sospechas de los agentes. POLICÍA LOCAL
photo_camera El estado en que quedaron los vehículos despertó las sospechas de los agentes. POLICÍA LOCAL

Sufrir un accidente es mala suerte. Que sean dos en un breve margen de tiempo, una fatalidad. Tres, el colmo. Pero 13 accidentes en dos años y casi todos en rotondas, ya suena muy sospechoso.

Si a esa singular estadística se suma la declaración de unos testigos que aseguran que el conductor no solo no ha intentado evitar la colisión sino que la ha provocado, el resultado es una denuncia por un presunto delito de daños intencionados y un intento de estafa a las compañías de seguros, encargadas de indemnizar las posibles lesiones sufridas.

El llamativo caso se destapó el pasado 28 de febrero. Sobre las 17.20 horas la patrulla de Atestados acude a la avenida de Urugai por una colisión entre un Hyundai, en el que viajaban cinco personas, y un Mazda, con dos ocupantes. A consecuencia del accidente, resultaron dañados otros cuatro coches que estaban aparcados en el margen derecho, pero a los agentes les llamó la atención la posición en que quedó el Hyundai, a más de 30 metros del lugar del impacto.

De las declaraciones recabadas entre los implicados y los testigos, se pudo confirmar que este coche había tenido un percance anterior con otro, adelantándolo y poniéndose delante para intentar provocar el golpe.

Según el parte policial, el Hyundai circulaba en dirección al centro de la ciudad por la avenida de Urugai cuando, al llegar a la rotonda con Jofre de Tenorio, se percata de que por el carril izquierdo le sobrepasa un Mazda con intención de tomar la rotonda por dentro y continuar recto (infracción muy repetida en la ciudad).

De repente, el Hyundai da un brusco giro a su izquierda y golpea con la parte posterior del Mazda, que acabó empotrado contra un coche correctamente aparcado.

Por su parte, el primer turismo "posiblemente para dar mayor apariencia de accidente", siguió también por la avenida de Uruguai (en vez de continuar el giro a la izquierda) y también impactó contra otros dos coches estacionados en la parte derecha, pero a más de 30 metros de la glorieta.

13 ACCIDENTES. Las averiguaciones realizadas por la patrulla de Atestados permitieron descubrir que los cinco ocupantes del Hyundai se habían visto implicados en hasta 13 accidentes de tráfico distintos durante los dos últimos años.

Concretamente, uno de los pasajeros estuvo en 12 colisiones, otro en dos y un tercero en tres, siempre constando como lesionados y reclamando la correspondiente indemnización al seguro.

También se da la casualidad de que los presuntos estafadores tuvieron casi todos sus accidentes (una docena) en la ciudad de Pontevedra, y la gran mayoría en las glorietas de la avenida de Uruguai. Un cúmulo de coincidencias que despertaron las sospechas de la Policía Local.