La Deputación cerrará el Castelo de Soutomaior a principios de enero

Carmela Silva informó de los trabajos a realizar en el emblemático edificio, así como los que se desarrollarán en el Castelo de Sobroso

Castelo de Soutomaior. RAFA FARIÑA
photo_camera Castelo de Soutomaior. RAFA FARIÑA

La Deputación de Pontevedra cerrará a principios de enero el Castelo de Soutomaior para llevar a cabo las obras de musealización anunciadas. Estas no solo dotarán de nuevos contenidos las salas del histórico edificio, sino que mejorarán la interacción por parte del público a través del uso de nuevas tecnologías y profundizarán en el conocimiento de la figura de María Vinyals.

Según anunció la presidenta provincial, Carmela Silva, el castillo reabrirá sus puertas a principios de abril como "un destino por excelencia", manifestó. Junto con los cambios en el inmueble, también habrá novedades en el recinto que lo rodea. Este mismo jueves comenzó la repoblación del área en la que durante el pasado verano se llevó a cabo la tala de numerosos eucaliptos, en la que la Deputación ha empezado a plantar 120 robles autóctonos.

CASTELO DE SOBROSO. Además de en Soutomaior, la institución provincial también está realizando obras de arreglo de humedades y mejora de las instalaciones y equipamientos en el Castelo de Sobroso, que cerró la semana pasada y, si se cumplen los plazos previstos, reabrirá a principios de marzo del próximo año.

Mientras se prolonguen las obras en el castillo de Sobroso, los ciudadanos podrán seguir disfrutando de la ruta ambiental existente en su entorno

 

Ese mismo mes se procederá también a la erradicación de eucaliptos y maleza en una superficie de 18 hectáreas del recinto, que serán repobladas con robles, castaños y alcornoques a fin de recuperar el bosque autóctono gallego.

Mientras se prolonguen las obras en el castillo de Sobroso, los ciudadanos podrán seguir disfrutando de la ruta ambiental existente en su entorno, que suma cada vez más visitantes. De hecho, desde el pasado julio 9.128 personas han descargado los códigos QR presentes en los paneles de este recorrido.

En lo que respecta a Soutomaior, este mes de noviembre lo visitaron 1.302 personas, casi un 22% más que en el mismo mes del año pasado y un 40% más que en noviembre de 2015. En los primeros diez meses de este año suma ya 30.000 visitas.

Comentarios