La Policía Local intercepta a un vendedor de cocaína a domicilio y le incauta 2.400 euros de su negocio ilícito

El camello usaba una moto y fue cazado in fraganti en Benito Corbal ►Los agentes detuvierona  un segundo individuo por un trapicheo en la calle Ponte

Objetos incautados en la operación. POLICÍA LOCAL DE PONTEVEDRA - Detenido un hombre en Benito Corbal por tráfico de cocaína
photo_camera Objetos incautados al individuo detenido el día 17 de noviembre. POLICÍA LOCAL DE PONTEVEDRA

Agentes de la Policía Local de Pontevedra pusieron fin a las fechorías que estaba llevando a cabo un individuo de 36 años, vecino de la Boa Vila, que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína, en distintos puntos de la capital provincial. Los funcionarios municipales llevaron a cabo el operativo en el marco del programa de actuaciones que, de forma preventiva, desarrollan de forma habitual en los espacios públicos, lugares de ocio y centros escolares del municipio.

La investigación se inició sobre las 20.30 horas del viernes en las inmediaciones de la calle Blanco Porto, en pleno centro de la ciudad. Los policías locales se percataron de la presencia de este individuo que, empleando una motocicleta como medio de transporte, se bajó de la misma y comenzó a manipular su teléfono móvil en una actitud que les llamó la atención.

Unos minutos después y bajo la atenta mirada de los agentes, que no le perdieron de vista ante las sospechas que tenían sobre sus actividades, un joven llegó al lugar en el que se encontraba el individuo que finalmente resultaría arrestado. Uno y otro se desplazaron de allí, siendo seguidos de cerca por los funcionarios, dirigiéndose a la calle Benito Corbal, donde decidieron detenerse.

LA TRANSACCIÓN. El objetivo de los agentes era presenciar el delito que sospechaban, algo que sucedió a la altura de los contenedores de la calle más céntrica de la Boa Vila. El joven que había llegado en segundo lugar le entregaba dinero al investigado, que, a su vez, le proporcionaba un envoltorio con lo que parecía ser una dosis de sustancia estupefaciente.

El siguiente movimiento de la Policía fue asegurarse de que la transacción que habían presenciado había sido de cocaína, por lo que interceptaron al comprador, que llevaba consigo un envoltorio en el que ocultaba 0,6 gramos de la citada droga.

Acto seguido, los investigadores se dirigieron al presunto suministrador de la sustancia, que se mostró colaborador con ellos y les entregó de forma voluntaria unos 2.400 euros en billetes pequeños (que guardaba en su domicilio como resultado del negocio ilícito al que se venía dedicando desde hacía algún tiempo), además de 15,30 gramos de cocaína, 2,4 de hachís y otros efectos relacionados con las citadas actividades.

El arrestado, que carecía de antecedentes penales, tampoco había sido detenido hasta la fecha por un delito contra la salud pública. Los agentes, sin embargo, manejaban información que apuntaba a que este individuo vendía coca a domicilio por toda la ciudad.

OTRO DETENIDO. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron a un varón de 46 años acusado de un delito de tráfico de drogas, tras observar un intercambio de sustancias en la calle Ponte, en plena zona monumental.

Los policías identificaron, tras una breve persecución, a las tres personas que se hallaban en el lugar. Finalmente resultó detenido el citado varón, al que le fueron aprehendidas once dosis de cocaína preparadas para su puesta a la venta.

Comentarios