Detenido un vecino de Pontevedra por conducir de forma temeraria, ebrio y con el carné sin puntos

Además, sobre él pesaba una orden de detención y prisión
Vehículo interceptado durante el operativo. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
photo_camera Vehículo interceptado durante el operativo. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pontevedra, de 42 años de edad, al ser sorprendido conduciendo de forma temeraria, con el permiso de conducir sin puntos y con una tasa de alcohol positiva por la parroquia pontevedresa de Marcón.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando la Benemérita recibió una alerta que informaba que a la altura del kilómetro 6,100 de la carretera PO-542 un vehículo de la marca Mercedes había sufrido un accidente al salirse de la vía e impactar con la bionda.

Tal como ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el accidentado abandonó "inmediatamente" el lugar del suceso conduciendo el mismo automóvil de forma temeraria, "hasta el extremo de que llegó a invadir el carril contrario en repetidas ocasiones", poniendo en riesgo la integridad física de varios conductores que se cruzaron con él.

Momentos después, fue interceptado y detenido en la parroquia de Marcón por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducir tras la pérdida de puntos.

Además, dio resultado positivo en la prueba de alcohol con tasa de delito y también figuraba requisitoriado con una orden judicial de detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Lugo.