El 'Día del Niño' despide las fiestas

Pontevedra clausura la Semana Grande celebrando por todo lo alto una jornada infantil con descuentos de casi el 50% en el precio de las atracciones, lo que atrajo a miles de familias a la Avenida Reina Victoria y a la Alameda
Niños y mayores gozaron de la última jornada de diversión de las Festas da Peregrina. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Niños y mayores gozaron de la última jornada de diversión de las Festas da Peregrina. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Día del Niño marcó el punto y final de las Festas da Peregina 2019. Durante la jornada de este lunes una gran cantidad de familias optaron por acercar a los más pequeños a la feria para aprovechar el descuento de las atracciones, próximo al 50% . El precio general fue de dos euros, exceptuando el caso de las infantiles, que pasó a costar 1,50 euros. Una cifra acordada y fijada por la práctica totalidad de los feriantes.

El mayor descuento lo protagonizaron las dos favoritas de los más atrevidos, el Explorer y el Boomerang, cuyos billetes pasaron a costar de cuatro a dos euros. El Barco Pirata, El súper rodeo Eltoro, El Saltamontes y Hollywood rebajaron 1,50 euros su entrada, mientras que los coches de choque y el Teatro Virtual rebajaron su precio inicial de tres euros a dos euros.

El color, el ruido y el reggaeton de fondo invadieron gran parte de la Alameda y de la Avenida Reina Victoria, en la que los transeúntes se sorteaban mutuamente para poder acceder a la taquilla de los hinchables o los Bumper Cars, entre otros.

Los dueños de las atracciones se despidieron un año más del entorno de la Alameda de Pontevedra, tras diez días de intensa actividad en los que las luces y la música se unieron a las risas y al calor que desprendía el gentío, ávido de diversión. De la misma forma lo hicieron los propietarios de los puestos de ropa, los de la tómbola y los de los puestos de dulces y bebidas, especialmente frecuentados durante la ola de conciertos que inundó de gente, noche tras noche, el centro neurálgico de las fiestas de agosto: la Praza de España.

FESTA DO DEMO. El próximo viernes 23 de agosto el demonio sale de ronda por el centro histórico de Pontevedra para hacer de las suyas. Será un día de sustos y simpáticas persecuciones, en el que o demo saldrá junto a su séquito desde San Bartolomeu a las 12.30 horas.

Cerrando la tarde, a las 20.00 horas la demoníaca comitiva volverá a recorrer las calles para jugar y burlarse de los viandantes. Una hora después, la Banda de Música de Salcedo tocará en la Praza de José Martí e irá seguida de una foliada protagonizada por Os Sentenarios e Os Chichisos en la plaza de Curros Enríquez.

Comentarios