DIARIO DE UN CONFINADO

Dios tiene un plan

2020050511350771659
photo_camera Un hombre vestido de soldado imperial se paseó este lunes por un parque en Londres. AARON CH/PAWIRE/DPA

10:45
¡Arriba, chavalada, que empieza la fase cero! O la fase uno, no lo tengo del todo claro, que sigo perdido con eso. El caso es que empieza una nueva fase y eso es bueno. Creo que las cosas no van del todo mal, según las cifras. Cada día muere menos gente, aunque las muertes duelen de una en una, y las cifras de nuevos contagios también van bajando. Parece ser que tras algunos errores iniciales, las cosas se han hecho bien. Las hemos hecho bien, quiero decir, pues salvo excepciones poco edificantes, todos hemos cumplido con nuestra parte.


12:40
Leo que Alemania inyectará 10.000 millones de euros para salvar a Lufthansa del hundimiento, pero no será un rescate a la española, que aquí rescatamos a bancos y autopistas para que sus pobres accionistas no pierdan sus ahorrillos. No, Alemania lo que hará es comprar con dinero público el 25% de las acciones de la compañía aérea, participación que en adelante será del Estado, es decir, de todos los alemanes.


15:00
Vemos las noticias. Pablo Casado, siempre un paso detrás de Santiago Abascal, niega su apoyo a la nueva prórroga del estado de alarma que se votará el miércoles. Está en su derecho, faltaría más. Cada diputado es libre de votar lo que le dé la real gana, sobre este asunto o sobre cualquiera, pero en política es bueno tener al menos un plan. Sánchez lo tiene, y ya ha dicho que lo que no tiene es un plan B. Pero a Casado, más allá de ponerse una corbata negra, no le hemos visto plan alguno ni le hemos escuchado una propuesta. ¿Votar en contra y luego qué, Pablo Casado? ¿Esperar a que Dios tenga un plan? Lo cantaba Siniestro Total: "Me hallaba yo sumido en la oscura bruma del tedio y en la más negra oscuridad. En esto estaba yo cuando mi timbre sonó, y en mi puerta dos señoras me dijeron la verdad: Dios tiene un plan, Dios tiene un plan, Dios tiene un plan". Pues recemos para que Dios tenga un plan, como acaba la canción: "Dios tiene un plan para mí, un plan para ti, un plan para los dos, ¡qué enrollao es Dios!". Es que si Pedro Sánchez no tiene plan B, Casado no tiene ninguno y Dios tampoco se enrolla, mal vamos. De Vox nadie espera ya nada en cuanto a lealtad institucional o de política de Estado, pero hay que reconocerles que no engañan a nadie. De un partido que ha gobernado España unos cuantos años, como el PP, se espera algo más: un escenario alternativo al actual, algo que la ciudadanía pueda valorar y apoyar o no. Algo del tipo: "No apoyamos esta prórroga porque tenemos un plan que creemos mejor y es el que procedo a explicar inmediatamente". Si ahora que ya hemos pasado lo peor, con lo que nos ha costado, suspendemos el único plan existente, recemos para que Dios exista y tenga un plan enrollao.


17:20
Leo por ahí que Mike Pompeo, un señor gordito que es el secretario de Estado de Donald Trump, se abona a la teoría de su jefe, según la cual el coronavirus fue creado en un laboratorio chino. Como Trump, lo hace sin aportar prueba alguna, aunque afirma que las pruebas son inmensas. Inmensos son él y su jefe cuando se ponen a decir tonterías. No olvidemos que Trump fue el inconsciente que sugirió inyectar lejía en los pulmones de los infectados. Tampoco que USA es proclive a mentir cuando se trata de asuntos internacionales. Que se sepa, a día de hoy no han aparecido las armas de destrucción masiva de Irak que nos prometieron Aznar, Bush y Blair. Hasta la fecha, han muerto más ciudadanos estadounidenses que sumando los 20 años de la Guerra de Vietnam, el ataque a Pearl Harbour y el atentado a las Torres Gemelas. Otro Mike, Pence, vicepresidente de los Estados Unidos se ha sumado a la tesis del laboratorio chino. Trum, Pence y Pompeo forman un tridente de lujo. Se equivocan, creo, de enemigo. Hay que saber medir las fuerzas. China no es Irak, ni Libia, ni Vietnam. Puede resultar que si esta vez buscan un enemigo poderoso, lo encuentren de verdad y yo no me metería con los chinos salvo que Dios tenga un plan para salvar a Trump, cosa que dudo seriamente.


21:00
Hoy es el día de Star Wars. Solamente seguí, y sigo, los tres primeros capítulos, que son el IV, el V y el VI. Pasa como con las fases de la desescalada, que tampoco se corresponden con la realidad y por eso ayer hubo botellones en algunas calles valencianas y madrileñas de gente que pensaba que ya estamos superando como mínimo la octava fase o más. Qué bien nos vendrían ahora unos cuantos maestros jedi para poner un poco de orden entre todo este jaleo. O eso o que Dios tenga un plan, a ser posible un plan enrollao para sacarnos de este embrollo endiablado en el que nos hemos visto envueltos sin querer. Para una vez que tenemos un problema que no nos hemos buscado, o Dios tiene un plan o estamos perdidos.

Comentarios