Domínguez pide a Lores que confirme si se va a quedar como alcalde todo el mandato 

El candidato a la alcaldía de Pontevedra ha confirmado que votará en contra de la investidura del nacionalista

Rafa Domínguez junto a los nueve concejales electos del PP.  JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Rafa Domínguez junto a los nueve concejales electos del PP. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El presidente local del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez está convencido de que se está "ante el fin de ciclo del BNG" de Miguel Anxo Fernández Lores, por lo que ha exigido al actual alcalde y candidato del BNG "que garantice públicamente antes de la investidura que su intención es quedarse en la Alcaldía los próximos 4 años". 

En este sentido, Domínguez ha avanzado que si Miguel Anxo Fernández Lores adquiere este compromiso antes del Pleno de Constitución de la Corporación que se celebrará el próximo día 15 de junio, no presentará su candidatura a la investidura. 

Ahora bien, "si por el contrario, no es capaz de garantizar públicamente su compromiso con la ciudad durante 4 años", presentará su candidatura, ya que se trataría de "un engaño a los pontevedreses". 

Rafa Domínguez cree que los ciudadanos "tienen derecho a saber quién va a ser su Alcalde durante los próximos 4 años", ha declarado. En cualquier caso, ha confirmado que votará en contra de la investidura de Lores. 

Los populares argumentan su tesis del "fin de ciclo" de los nacionalistas en base al resultado electoral "con una bajada significativa" del BNG y una "subida significativa del PP en la ciudad". 

A esto, añaden la salida de "figuras clave durante estos 20 años" como los concejales Luís Bará, Vicente Legísima, Anxos Riveiro "y la salida reciente del responsable de comunicación que ha sido la mano derecha de Lores desde hace más de 15 años", ha destacado Rafa Domínguez. 

El presidente local de los populares ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las credenciales en la Secretaría del pleno del ayuntamiento por parte de los nueve concejales electos del PP. "Lo hacemos con muchísima ilusión, con el mismo esfuerzo que nos ha traído hasta aquí y con un objetivo común: la defensa de Pontevedra", ha declarado Domínguez a los medios desde la sala de prensa de la casa consistorial. 

Comentarios