72 horas al mes

O aparcadoiro de autocaravanas de Tafisa abrirá en Semana Santa

La Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas celebrará una concentración en Pontevedra del 13 al 16 de abril con motivo de la inauguración ►El área dispondrá de 20 plazas
El pintado del área de aparcamiento situada entre Xosé Malvar y la avenida de Bos Aires se hará a principios de abril
photo_camera El pintado del área de aparcamiento situada entre Xosé Malvar y la avenida de Bos Aires se hará a principios de abril

El parking de autocaravanas de Tafisa abrirá en Semana Santa. La empresa Covsa está a punto de finalizar los trabajos de acondicionamiento de la parcela de 3.173 metros cuadrados que ocupará el aparcamiento, situado en la esquina entre Xosé Malvar y la avenida de Bos Aires. El pintado del área se hará a principios de abril y no antes debido a la amenaza de lluvia.

El equipamiento, el primero de estas características que tendrá Pontevedra, cuenta con el apoyo de todo el sector. De hecho, la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas realizará una concentración en la ciudad, entre el 13 y el 16 de abril, con motivo de su inauguración. A ella acudirán los representantes de la Asociación Galega de Autocaravanas y el Clube Camper Galicia.

La quedada organizada por el sector contempla visitas guiadas por la ría, por el casco viejo de Pontevedra, al Museo y Campo Lameiro

El colectivo, que representa a los propietarios de más de 50.000 vehículos-vivienda a nivel estatal, ha diseñado un calendario de actividades para celebrar el estreno del parking. También llevarán a cabo la asamblea de la federación en el Pazo da Cultura de Pontevedra y una exposición de autocaravanas.

La quedada organizada por el sector incluye visitas guiadas por el casco histórico de la capital de las Rías Baixas y al Museo Provincial, una recepción en el Centro de Interpretación das Torres Arcebispais (CITA), un viaje al centro de arte rupestre de Campo Lameiro, una salida en catamarán por la ría y una cena-baile de confraternización en el Liceo Casino.

La inauguración oficial del parking será, en principio, el 15 de abril. A ella acudirá el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y parte de la Corporación municipal. En esta jornada, el colectivo prevé organizar una exhibición de conducción de autocaravanas con lluvia, que llevarán a cabo los profesionales de la Escuela de Perfeccionamiento y Técnicas de Conducción.

72 HORAS AL MES. El parking de Tafisa, que ha costado 188.440 euros, dispondrá de 20 plazas para autocaravanas y camper, que ocupará 1.052 metros cuadrados, y otras 66 de aparcamiento libre, que abarcarán los 1.870 metros restantes.

La zona para los vehículos-vivienda estará vigilada por la Policía Local y tendrá sus propias reglas. Una de ellas es un límite de uso de las instalaciones, que será de 72 horas al mes para las autocaravanas.

Comentarios