Se encara con la Policía sin mascarilla y con un perro peligroso en plena Praza de Barcelos

La plaza de Barcelos, escenario de algunos de los episodios
photo_camera La plaza de Barcelos. ARCHIVO

Al filo de las seis de la tarde de este sábado, un vehículo policial circulaba por Benito Corbal a gran velocidad. La sala del 091 había sido alertada por miembros del 061 que estaban realizando una intervención en la Praza de Barcelos. El motivo, que un individuo que al parecer acompañaba a la persona que estaba siendo atendida no dejaba de increpar a los servicios sanitarios, llamándoles la atención por diversas circunstancias, entre ellas el supuesto retraso a la hora de llegar al lugar.

En cuanto llegó la Policía Nacional y ya con la mujer en el interior de la ambulancia (fuentes policiales informan de que presentaba un esguince, a falta de posteriores exploraciones), el hombre, de nacionalidad extranjera, se encaró con uno de los agentes aproximando su rostro al suyo sin portar mascarilla. Ante la actitud desafiante del individuo y las negativas a ser identificado, y dada la aparente agresividad que mostraba, los funcionarios de la Comisaría se vieron obligados a pedir colaboración de la Policía Local con el objeto de poner fin a un altercado cuya intensidad había ido creciendo con el paso del los minutos.

Además, el individuo en cuestión llevaba consigo un perro de una raza potencialmente peligrosa, según señaló la Policía Nacional tras los hechos.

Por todo ello, los agentes se vieron obligados a efectuar el traslado de la persona a dependencias policiales a efectos de identificarle de forma fehaciente, algo que pudieron hacer minutos después.

En cuanto a las consecuencias de lo sucedido, los funcionarios levantaron varias actas por infracciones administrativas, la primera de ellas por no cumplir con las normas sanitarias de prevención de la covid-19, y la segunda por las condiciones en las que estaba el citado animal