Ence destina quince millones a inversiones en la parada anual de su fábrica

Durante esta parada técnica la empresa realizará un "exhaustivo" programa de mejoras para incorporar nuevas tecnologías, aseguran desde la empresa

Trabajadores en el interior de la fábrica de Ence. ADP
photo_camera Trabajadores en el interior de la fábrica de Ence. ADP

La empresa Ence Energía y Celulosa ha iniciado este lunes la parada anual de su fábrica en Pontevedra, un trabajo durante el cual se investirán 15,5 millones de euros para acometer diversas mejoras tecnológicas en sus instalaciones.

Según ha informado la compañía en un comunicado, durante esta parada técnica la empresa realizará un "exhaustivo" programa de mejoras para incorporar nuevas tecnologías en el complejo industrial de Lourizán para "reforzar" su "excelencia ambiental".

Ence señala que entre los proyectos previstos destacan los 7,5 millones que se destinarán a reforzar la "fiabilidad" de la fábrica o los 2,5 millones que permitirán financiar las obras para construir una nueva depuradora para reducir su consumo de agua.

Esta depuradora, que incluye soluciones como las que se emplean para la potabilización de agua del mar, permitirá que en 2021, según los datos de la compañía, se reduzca en un 90% el volumen del efluente a la ría de Pontevedra y tomar del río Lérez solo un 10% del caudal de agua consumido en la actualidad.

Las obras de la parada técnica servirán también para que Ence instale una nueva turbina de condensación que permitirá aumentar la eficiencia energética de sus instalaciones en Pontevedra.

Ence, que asegura contar con un personal fijo de 400 personas, cuenta con 1.500 trabajadores más de manera temporal durante la parada técnica, la mayor parte de ellos de Galicia.

Comentarios