Ence presenta recursos ante el Supremo contra las sentencias de la Audiencia Nacional

"Como empresa española y fuertemente arraigada en Galicia, tenemos el deseo de permanecer en esta comunidad", afirma la compañía en un comunicado
Vista aérea del complejo de Ence en Lourizán con la ría de Pontevedra al fondo. M. B. / ARCHIVO
photo_camera Vista aérea del complejo de Ence en Lourizán con la ría de Pontevedra al fondo. M. B. (ADP)
La empresa Ence Energía y Celulosa ha confirmado haber presentado ante el Tribunal Supremo varios recursos contra la decisión de la Audiencia Nacional de rechazar la prórroga concedida por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy para ampliar la concesión a su fábrica de la ría de Pontevedra.

En un comunicado, Ence confirma haber presentado recursos de casación a las dos primeras sentencias dictadas por la Audiencia Nacional, que anula su concesión para ocupar terrenos de dominio público marítimo-terrestre.

Ver más | ¿Qué futuro tiene el recurso de Ence?

Además, anuncia un tercer recurso ante el fallo en la misma línea emitido hace unos días por la Audiencia Nacional sobre el proceso iniciado por el colectivo ecologista Asociación Pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR).

"Como empresa española y fuertemente arraigada en Galicia, Ence tiene el deseo de permanecer en esta comunidad y la voluntad de seguir aportando riqueza y empleo sostenibles en ella", añade.

La compañía, por otra parte, agradece en la nota el "apoyo" de la Xunta a la posibilidad de adscribir su fábrica al puerto de Marín y el "compromiso" del Ministerio de Transición Ecológica a analizar esta alternativa para su permanencia en Pontevedra.

Ence continuará defendiendo la legalidad de la prórroga de su concesión de Pontevedra, por lo que intentará agotar todas las vías jurídicas, y confía en que antes del próximo verano el Tribunal Supremo decida si admite o no a trámite sus recursos.

Comentarios