Ence para máquinas por la sequía

La fábrica de Lourizán cesa su actividad de forma temporal por el bajo caudal del Lérez. Es la primera vez que el complejo interrumpe su producción por la situación del río

Vista de la fábrica de Ence desde Lourido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Vista de la fábrica de Ence desde Lourido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Ence para máquinas por la sequía. La fábrica de Lourizán ha iniciado el cese temporal de su actividad por el bajo caudal del Lérez, río del que se abastece para producir pasta de papel. "Nestes momentos, a compañía está xa en pleno proceso de parada. Un proceso que se está executando en condicións de total seguridade", explicó este jueves la empresa a través de un comunicado de prensa. "Esta suspensión da operación da biofábrica prolongarase ata que se normalice o caudal do rio, en cumprimento da normativa vixente", añade.

La interrupción de su producción se produce después de que este martes la Xunta advirtiera a Celulosas de que el Lérez se encontraba por debajo de su caudal ecológico, que es un parámetro que indica que el rio está en riesgo medioambiental, es decir, que la fauna que alberga está en peligro por falta de agua.

Fuentes de la Consellería de Infraestruturas, de quien depende Augas de Galicia, aseguran al Diario que en ningún momento se dio "orden" de parada. Esta situación es histórica. Nunca antes Ence había parado máquinas como consecuencia de la sequía.

Comentarios