Envío directo a Papá Noel y los Reyes Magos

Correos instala en su oficina de la Rúa da Oliva un buzón "para envíos extraordinarios" de la Navidad y habilita un formato virtual para que los niños no tengan que salir de casa
Una niña echando su carta en el buzón de la oficina central de Correos en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una niña echando su carta en el buzón de la oficina central de Correos en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos ya no son lo que eran. O sí. Correos le da a pequeños y mayores la posibilidad de mantener la tradición de escribir una misiva de puño y letra, en papel, o de optar por una versión en formato virtual, una alternativa que se puso en marcha hace cuatro años y que se quiere potenciar en esta Navidad marcada por la pandemia. Así, los niños que prefieran no salir de casa, no tendrán que hacerlo.

Lo que mandan las distintas tradiciones es que, en estas fechas, los más pequeños escriban sus cartas a Papá Noel (también Santa Claus) y a Melchor, Gaspar y Baltasar pidiéndole regalos de Navidad. Los que hayan sido buenos a lo largo del año los recibirán, bien el 25 de diciembre, bien el 6 de enero.

Para los que prefieran escribir una carta en papel, se ha instalado un buzón especial del Departamento de Envíos Extraordinarios en la oficina central de Correos en Pontevedra (Rúa da Oliva). Estará a disposición de los niños y niñas hasta el 5 de enero.

Para los que se inclinen por la versión online, se ha activado la web www.departamentodeenviosextraordinarios.es. Este portal incluye un detector de niños buenos al que los participantes deberán enfrentarse. Si lo superan, podrán escoger el papel en el que quieren volcar sus deseos, dictárselos a una pluma sorda para que los escriba y, finalmente, añadir polvo de hada al sobre, "para después soplar y que la carta vuele a su destino", explica Correos.

Ese destino puede ser Laponia, donde la recibirá Papá Noel, o el Lejano Oriente, donde llegará a manos de los Reyes Magos.

Según Correos, más de 40.000 personas han visitado su Departamento de Envíos Extraordinarios en los últimos cuatro años. "Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de la empresa postal pública tiene como objetivo incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa", indica el organismo en una nota a los medios. "Este año seguiremos manteniendo la ilusión de todos los niños y niñas recordando que hay pocas cosas tan fantásticas como escribir una carta a Papá Noel y a los Reyes Magos".

Comentarios