Equipos motorizados para personas con capacidades especiales

La asociación Amizade estrena un servicio de préstamo de handbikes acoplables a las sillas de ruedas que facilitan la movilidad

Imagen de los dos handbike adquiridos por la asociación de personas con discapacidad. DP
photo_camera Imagen de los dos handbike adquiridos por la asociación de personas con discapacidad. DP

En colaboración con el plan social de Ence, la asociación Amizade de ayuda a personas con discapacidad de la comarca de Pontevedra presentó este lunes un nuevo servicio de préstamo de medios técnicos destinado a mejorar la movilidad de las personas con capacidades especiales.

Según explicaron los responsables del colectivo, integrado en la organización Cogami, gracias a las ayudas de Ence en 2017 se adquirieron tres unidades de handbike de la marca Striker que son acoplables a las sillas de ruedas convencionales y permiten mejorar sensiblemente la movilidad de las mismas.

En realidad, estas máquinas hacen posible motorizar las sillas para disponer de una mayor facilidad de uso y resistencia por parte de las personas con discapacidad.

El pasado día 24 tuvo lugar una jornada formativa mediante la cual el personal de Amizade adquirió conocimientos sobre el funcionamiento de estos aparatos. A partir de la semana que viene se podrá solicitar el préstamo de cualquiera de las unidades mediante un procedimiento que se puede consultar en la propia página web de la asociación.

Los responsables del colectivo agradecieron la aportación económica de Ence y anunciaron que su intención es ampliar la oferta en un futuro próximo con nuevas ayudas técnicas.

"Somos conscientes del alto coste que tienen para cualquier persona y sabemos que existe una gran demanda, por lo que seguiremos intentando mejorar el servicio con nuevos aparatos", señalaron fuentes de Amizade. Las handbikes a disposición de los usuarios fueron adquiridas a la firma Aceda Ortopedia.

Comentarios