Escasa asistencia en la jornada de reapertura de los cines de Vialia

Cinexpo vuelve a la actividad con una cartelera variada pero con muy pocos clientes y menos de cincuenta entradas vendidas
Una persona observa la cartelera de Vialia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una persona repasa la cartelera a la entrada de Cinexpo en Vialia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Este viernes fue la reapertura de los cines de Vialia después de tres meses de confinamiento causado por la covid-19. La cartelera contaba con un total de diez películas y la tarde empezó con una sesión infantil con Sonic, la película, seguida de otro film de dibujos animados, Zapatos rojos y los siete trolls, y la comedia dramática Personal Assistant. Otros de los títulos disponibles en Cinexpo son Onward, La lista de los deseos, The gentlemen: los señores de la mafia, Bloodshot, Cuestión de justicia o El ritmo de la venganza.

Como no podía ser de otra manera, había tres sesiones con el clásico de Giuseppe Tornatore Cinema Paradiso, la película elegida por todos los cines del país para celebrar su reapertura. Con este drama de 1988 se pretende rendir un homenaje al séptimo arte ya que nos cuenta la historia de un niño llamado Salvatore que cree que el cine es magia.

Pese a la variedad en la cartelera fue la soledad la que reinó en las salas de Pontevedra. Alguna que otra persona mirando vagamente la cartelera y viajeros corriendo a coger el tren fue la máxima afluencia en Vialia en las primeras sesiones. Posiblemente porque el miedo al coronavirus sigue haciendo desconfiar a la gente o porque los 26ºC invitaban a pasar la tarde en la playa.

A pesar de esta solitaria reapertura, se esperaba algo más de gente en la tarde-noche, especialmente en la sesión de las 22:15 de The gentlemen: los señores de la mafia. A las cinco de la tarde había 30 entradas vendidas y la mayoría eran para esta película. En cuanto a las instalaciones y los protocolos de seguridad, los cines de Pontevedra están exhaustivamente preparados para hacer frente a la covid-19 y garantizar la seguridad de todos lo que vayan a disfrutar de una película. El aforo está reducido al 70% tanto en las salas, en las que habrá butacas pre-asignadas, como en la tienda, en la que un cartel informa que solo pueden entrar cinco personas.

Hay, además, bastantes carteles recordando la importancia de la distancia de seguridad y el obligatorio uso de mascarillas. El recinto cuenta con una gran variedad de dispensadores de geles hidroalcohólicos para la desfinfección de manos y, como novedad, una máquina pulverizadora justo en la entrada también para desinfectar las manos.

Otras de las novedades son las mamparas de seguridad tanto en la tienda como en la zona de las palomitas. A esto hay que sumarle el nuevo escanéame, una máquina en la entrada de las salas en la que revisar la entrada automáticamente de forma que no exista contacto directo con el trabajador. Los cines cuentan igualmente con un certificado de desinfección mediante nebulización con Amidox 25, emitido y aprobado por el ministerio de Sanidad.

Con todo preparado se espera que a partir de este fin de semana la gente se empiece a animar y aumente la afluencia.