La escuela infantil Campus de Pontevedra notifica un positivo

El número de contagios en los centros educativos del área de Pontevedra y O Salnés se eleva a 73, cinco más que el viernes
Un alumno dibujando en clase. EUROPA PRESS
photo_camera Un alumno dibujando en clase. EUROPA PRESS

La escuela infantil Campus de Pontevedra se ha incorporado este sábado a la lista de centros educativos afectados por covid al notificar un caso positivo entre su alumnado. Así se extrae de los datos aportados por la Consellería de Sanidade, que indica que el número de contagios en los colegios e institutos del área de Pontevedra y O Salnés se eleva a 73, cinco más que en la jornada anterior.

El número de centros afectados se mantiene en 40, tras la entrada en la lista de la escuela infantil Campus y el CPR Salvador Moreno y la salida del CEIP Amor Ruibal de Barro y el CEIP Santo André de Xeve, de Pontevedra, que ya no contabilizan ningún contagio.

Continúan cerradas dos aulas en la Escuela Municipal de Vilanova y en el CPR San Fermín de Caldas.

En la comarca de Deza, entra en la lista de centros afectados por el covid la EMUSPR Banda de Lalín, con un positivo. Permanece con un caso el CEIP Ramón de Valenzuela de Silleda.

Además, continúan en el listado el CPR Nuestra Señora de Lourdes, el IES Manuel García Barros y el IES Antón Losada Diéguez de A Estrada. 

Sin nombre

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, la cifra de contagios se eleva a 729, 44 más que este jueves, informa la Xunta.

También han aumentado los centros educativos en los que se contabiliza al menos un positivo por coronavirus, concretamente 407, 23 más que en el anterior recuento.

Pese a la propagación constante de la epidemia, son 25 las aulas que permanecen cerradas, tres más que en el anterior recuento, y hay un único centro clausurado por completo, el punto de atención a la infancia de Boborás.

Comentarios