Evacuadas dos personas tras el incendio de un edificio en Loureiro Crespo

Los afectados sufrieron una intoxicación fruto de la inhalación de humo
Bomberos de Pontevedra, durante una intervención. RAFA FARIÑA
photo_camera Bomberos de Pontevedra, durante una intervención. RAFA FARIÑA
Los propietarios de una vivienda han recibido asistencia sanitaria por inhalar humo procedente de un incendio iniciado en la entrada de un edificio en la madrugada de este jueves en Pontevedra.

Según ha informado el 112 Galicia, este incidente sucedió pasadas las 02.00 horas de la madrugada en la Rúa Loureiro Crespo, a donde acudieron equipos de extinción del Parque Municipal de Bomberos para hacer frente a las llamas.

Así, la intervención de los efectivos de extinción sofocó el incendio originado en un cuadro eléctrico situado en el acceso al edificio y sirvió para disipar el intenso humo acumulado en el interior de una de las viviendas, que impedía salir a los dos propietarios del piso, han concretado las mismas fuentes.

De hecho, el contacto con el humo ha sido lo que provocó la intoxicación de los ocupantes de la vivienda, que tuvieron que ser evacuados al Hospital Montecelo.

Este operativo se activó tras la llamada efectuada al 112 Galicia por los propietarios de la vivienda, en la que indicaron la imposibilidad de abandonar el domicilio debido al humo acumulado en los accesos comunes del edificio.

Con estos datos, el personal del 112 solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como de los Bomberos de Pontevedra y Policía Local.