Anuncian expedientes a los médicos de Pontevedra que aconsejen desoír a las autoridades

El Colegio de Médicos asegura haber detectado ese tipo de comportamientos por parte de algunos profesionales a través de las redes sociales desde el inicio de la crisis del coronavirus
Un cartel con información sobre el coronavirus. EFE
photo_camera Un cartel con información sobre el coronavirus. EFE

El Colegio de Médicos de Pontevedra ha anunciado este sábado que abrirá expedientes disciplinarios a todos aquellos facultativos que, a través de las redes sociales, instan a la población a desoír a las autoridades sanitarias.

En un comunicado, la junta directiva de este colegio profesional asegura haber detectado este tipo de comportamientos desde el inicio de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus.

Los médicos pontevedreses aseguran que apoyan "todas y cada una" de las normas sanitarias dictadas por las autoridades competentes para solventar esta situación de "extrema gravedad".

Así las cosas, el colegio insta a la población a que "siga a rajatabla" todas las medidas establecidas para evitar el contagio del virus.

Defienden el trabajo que todo el personal médico y sanitario está realizando durante estos días en los diferentes centros de toda España.

Comentarios