Fallece a los 60 años una de las pacientes que se contagió en el brote de Oncología

Ya hay 23 positivos, entre pacientes y profesionales sanitarios
Zona reservada para la realización de test PCR en el Hospital Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Zona reservada para la realización de test PCR en el Hospital Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Una de las pacientes que se contagió en el brote del servicio de Oncología falleció a los 60 años. Se trata de una mujer que había sido derivada del servicio a cuidados paliativos y posteriormente trasladada a Montecelo a raíz del brote.

Con su fallecimiento son ya 27 las personas que han fallecido por covid en el área, de las que seis eran mujeres y 21 hombres. Todos tenían patologías previas.

Según el jefe del servicio de alertas epidemiológicas, Miguel Álvarez Deza, el brote de oncología ya ha alcanzado los 23 positivos, entre profesionales sanitarios y pacientes. 

Está considerado uno de los dos brotes laborales que están activos en el norte de la provincia, donde actualmente hay 32 brotes identificados.

De estos, 27 son familiares, de ahí que el epidemiólogo insista en "recordar otra vez las tres medidas que tenemos en vigor para evitar la propagación del virus, sobre  todo en en ambiente familiar, que es donde tenemos la mayoría de los casos: mascarilla, distancia de seguridad de dos metros e higiene de manos".