La falta de suministro eléctrico lastra el campo de fútbol de Salcedo

El teniente de alcalde confía en que las obras de la futura instalación de hierba sintética empiecen a lo largo de este verano
La entrada del futuro campo de fútbol de Salcedo. DP
photo_camera La entrada del futuro campo de fútbol de Salcedo. DP

La falta de suministro eléctrico lastra el campo de fútbol de hierba sintética de Salcedo. Así lo aseguró este lunes el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, que, en respuesta a preguntas de la prensa, explicó que este "problema complementario" surgió después de que se adjudicase el contrato para construir este equipamiento deportivo en la parroquia.

Las declaraciones de Fernández se producen después del ultimátum dado por la Comunidade de Montes, que el pasado fin de semana decidía en asamblea que revertiría la cesión de los terrenos en los que se va a hacer el campo de fútbol en caso de que los trabajos no empezasen de inmediato. El edil socialista recordó que la dotación de energía eléctrica a la zona se resolverá a través de un nuevo proyecto, para el cual se precisa financiación. El dinero procederá de la modificación de crédito que el Concello está a punto de aprobar. El teniente de alcalde confía en que estos fondos se liberen en el Pleno del próximo mes de mayo.

"Esperemos que ao longo do verán as obras xa estén comezadas. E apretarlle á empresa para que acelere os traballos", dijo el concejal del PSOE.

El campo de fútbol de hierba sintética de Salcedo fue adjudicado a las empresas Galitec y Eulogio Vidal por 1.488.179 euros. El contrato fue formalizado el pasado 3 de noviembre. El período de ejecución de los trabajos es de diez meses.

Además de adaptarse a las exigencias de la Fifa para albergar competiciones internacionales, la instalación contempla una serie de nuevas edificaciones que estarán al lado del campo, que se levantará en parte de los terrenos que Salcedo le ganó judicialmente a la Brilat. Entre ellas figuran cuatro vestuarios para jugadores y dos para árbitros. También habrá un almacén y una bancada elevada para que los amantes del fútbol puedan ver este deporte. El equipamiento incluirá una cantina, aseos y un almacén para bicicletas.

La concesionaria ha incluido en su propuesta la ampliación del plazo de mantenimiento del césped artificial en cinco años y las tres mejoras previstas en los pliegos. Estas últimas están valoradas en 114.215,44 euros y consisten en el suministro de distinto equipamiento deportivo, nuevos añadidos a la instalación y trabajos de reurbanización.

El de Salcedo será el quinto campo de fútbol de hierba sintética ejecutado por el Concello desde el anterior mandato en las parroquias del rural de Pontevedra. También será el de mayor presupuesto. El de Ponte Sampaio había sido el de mayor inversión hasta la fecha: 1.279.889,04 euros. Le siguen el de Campañó, que alcanzó los 895.400 euros; Gatomorto (Santa María de Xeve), que llegó a 859.953,23 euros y Cerponzóns, adjudicado por 864.972 euros.

Comentarios