La Federación de Comercio lanzará Pontedeprimavera para potenciar el sector

El delegado de la Xunta trasladó al portavoz de los empresarios el total apoyo a las iniciativas que dinamicen el comercio de proximidad
Una mujer con bolsas de la compra en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una mujer con bolsas de la compra en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Federación Provincial de Comercio ha diseñado una ambiciosa campaña, Pontedeprimavera, con la que pretende potenciar el sector a partir del próximo mes de marzo. Un proyecto similar al realizado las pasadas Navidades, que contó con el apoyo tecnológico de la aplicación Pontecomercio, que permite articular iniciativas en ámbitos locales, comarcales o provincial.

Enrique Núñez, secretario general de la federación, describió esta idea como "una acción potente", durante el encuentro que mantuvo este lunes con el delegado territorial de la Xunta, Luis López.

El empresario aprovechó la presentación para informarle de las principales iniciativas que está desarrollando la federación, como la campaña de revisión de tarifas eléctricas para los comercios a través de la dirección electrónica [email protected], la tarjeta de fidelización, los servicios de asesoramiento jurídico, fiscal, contable y laboral y las campañas promocionales.

Reunión entre Enrique Núñez y Luis López, este lunes en Pontevedra. DAVID FREIRE
[Reunión entre Enrique Núñez y Luis López, este lunes en la ciudad. DAVID FREIRE]

Durante este encuentro, Luis López le trasladó a Núñez el apoyo absoluto del Gobierno gallego al comercio de proximidad "fronte aos importantes retos que debe afrontar no presente ano 2022".

El representante autonómico celebró la reunión para abordar las perspectivas y las necesidades del sector "tendo en conta a súa situación e actuando de xeito transversal e complementario coas prazas de abastos, como ramo fundamental do comercio, e aproveitando o tirón do turismo, especialmente neste segundo ano Xacobeo".

LÍNEA ASCENDENTE. "Creo que a Federación Provincial está a facer un gran traballo agora que está a piques de cumprir o segundo ano desta nova etapa e dende a Xunta queremos que siga nesa liña ascendente, polo que lle trasladei a Enrique Núñez a colaboración e cooperación necesaria para seguir impulsando un sector que é importantísimo para a economía e o emprego, pero tamén para a vida das cidades, dos barrios, das vilas e de moitas zonas rurais", explicó el delegado.

Recordó que la Xunta activa de manera constante "numerosas liñas de apoio ao comercio de proximidade, como o recente e exitoso Bono Comercio, ou as ordes de axudas á modernización que teñen beneficiado a centos de establecementos da nosa provincia".

La Federación Provincial de Comercio, Turismo y Mercados cuenta en la actualidad con 6.500 establecimientos adheridos de los 14.000 que hay en toda la provincia y tiene representación de las asociaciones de Pontevedra, Marín, Caldas de Reis, Cuntis, Cambados, Sanxenxo, Vilagarcía, Meis, Ribadumia, A Illa de Arousa, Vilanova, Lalín, A Estrada, Vila de Cruces, Ponteareas, A Cañiza y Tomiño, lo que supone el 85% de las existentes.

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