sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

La feria de artesanía Chalana se resiente ante el descenso del turismo en Pontevedra

Feria de artesanía en la plaza de A Ferrería. JAVIER CERVERA
Feria de artesanía en la plaza de A Ferrería. JAVIER CERVERA
La decimocuarta edición cuenta con nuevos puestos y ofrece la posibilidad de adquirir productos muy originales

La plaza de A Ferrería de Pontevedra acoge desde el pasado 14 de julio la XIV Feira de Artesanía Chalana. La iniciativa, organizada por la Asociación Deseño Atlántico y con la colaboración del Concello de Pontevedra, cuenta con 14 puestos de venta muy variados. En esta decimocuarta edición el encuentro experimenta grandes dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus. A pesar de que la mayoría de vendedores consideran que la situación comienza a ser mejor que la del año pasado, señalan que el descenso de turismo en la ciudad está siendo evidente.

La reducción de nuevos viajeros está perjudicando el número de ventas y, a pesar de que se hayan incorporado nuevos puestos con productos muy novedosos, el público sigue recurriendo a adquirir los artículos de menor coste.

Además, los espacios de venta se han reducido como consecuencia de la pandemia, lo que ha perjudicado gravemente al sector artesano. Por ello, esta feria pontevedresa cuenta con todas la medidas de seguridad necesarias para un correcto desarrollo del evento.

El encuentro dispone de productos muy dispares y elaborados. Se pueden encontrar desde piezas de cerámica tradicionales en la caseta Regal hasta apuestas novedosas como las de La Estrella, que se decanta por la confección de juguetería hecha de madera. Además hay cabida tanto para la cosmética natural y saludable, como es el caso de Aloeplant, como para el arte. En cuanto a las representaciones artísticas destacan las creaciones de Dámaso del Valle, quien plasma su arte con temática musical mediante el diseño de camisetas a mano. También están presentes los curiosos productos de Taller de Bambú, entre los que destacan sus plumas, bolígrafos y lámparas elaboradas con caña de bambú.

Este mercado al aire libre permanecerá abierto hasta el 3 de agosto y se encuentra a disposición del público en horario de mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas. y de tarde, de 19.00 a 22.30 horas.

La feria de artesanía Chalana se resiente ante el descenso del...
comentarios
ç