Finalizan su formación en el área sanitaria 37 médicos residentes

El área sanitaria contará con cinco plazas de profesorado asociado de la USC de Digestivo, Cirugía, Dermatología, Medicina Interna y Psiquiatría
Despedida de 37 residentes formados en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, este lunes en Montecelo. SERGAS
photo_camera Despedida de 37 residentes formados en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, este lunes en Montecelo. SERGAS

Un hospital pequeño pero centro de referencia en la formación de MIR, que no solo garantiza el aprendizaje sino también el acceso a quirófano con más asiduidad; rotación externa para completar la formación en otros hospitales de España y una ciudad con una gran calidad de vida. Es lo que más destacan algunos de los 37 especialistas sanitarios que este lunes finalizaron su período de formación en los hospitales y centros de salud del área de Pontevedra y O Salnés. En su despedida, celebrada en Montecelo, el gerente José Ramón Gómez Fernández y los presidentes de la Comisión de Docencia, los doctores Ismael Arán González y Álvaro Rodríguez Pomares, les entregaron los certificados que acreditan su formación en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup).

Entre este grupo se encuentran 13 médicos de familia, dos matronas, 18 especialistas hospitalarios y cuatro enfermeras de familia. Gómez Fernández invitó durante su intervención en el acto a que estos nuevos profesionales aprovechen al máximo los retos que se presentan en el actual sistema sanitario.

El gerente destacó la labor de estos residentes durante este período marcado por la presencia del covid-19 y alabó el trabajo de equipo que se desarrolla en el área sanitaria. Actualmente, en esta zona se encuentran 64 tutores, de los que 24 imparten docencia en Atención Primaria, 29 forman en Atención Hospitalaria y 11 se encargan de la rama de Enfermería.

La próxima remesa de residentes estrenará el Gran Montecelo, subrayó el doctor Daniel Carpio.

Además, a partir de ahora, según avanzó este lunes el Sergas, el área sanitaria contará también con cinco plazas de profesorado asociado de Ciencias da Saúde de la Universidade de Santiago de Compostela en las especialidades de Aparato Digestivo, Cirugía General y Digestiva, Dermatología, Medicina Interna y Psiquiatría. Esta convocatoria, según lo previsto, saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia de este mismo martes.