La fuente de los niños estrenará este mes luces de colores

La obra forma parte del nuevo contrato del agua de Viaqua ▶ Costará 57.477 euros

Fuente de los niños, en la antigua glorieta de Compostela. CONCELLO
photo_camera Fuente de los niños, en la antigua glorieta de Compostela. CONCELLO

La denominada fuente de los niños, en la antigua glorieta de Compostela, estrenará este mes luces de colores. La nueva iluminación ornamental correrá a cargo del nuevo contrato del agua, que fue adjudicado a la empresa Viaqua el año pasado.

La obra, que comenzará a lo largo de este martes, contará con un presupuesto de 57.477 euros. Y el objetivo del Concello es que la instalación de estas luces esté lista para el Día Mundial del Agua, que se celebrará el próximo 22 de marzo.

La actuación consistirá en la instalación de 84 proyectores que cubrirán todas las gamas cromáticas que 'teñirán' el agua

El portavoz municipal y concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, informó de que esta actuación, incluida como mejora en la oferta técnica del concurso del nuevo abastecimiento, consistirá en la colocación de 84 proyectores que cubrirán todas las gamas cromáticas. Esto permitirá teñir el agua de esta fuente de distintos colores para conmemorar distintos eventos, como días mundiales o actos festivos. También servirá para embellecer la zona y podrá usarse como reclamo turístico en distintas épocas del año.

Los trabajos contemplan además la colocación de cableado de 600 metros de longitud y un cuadro de control y programación que permitirá cambiar la gama de colores de los proyectores.

El objetivo del Concello es que la iluminación ornamental esté lista para el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo

MÁS PROYECTOS. La dotación de luz ornamental en equipamientos públicos forma parte de algunos proyectos en cartera del Concello. Uno de ellos es la iluminación de cuatro puentes que sobrevuelan el río Lérez: As Correntes, Santiago, Os Tirantes y la pasarela peatonal de la Illa do Covo. El presupuesto de esta actuación asciende a 351.000 euros.

Uno de los más ambiciosos es el del viaducto de As Correntes, el último que se ha construido. En él se prevé la instalación de 106 proyectores que serán camuflados en piezas de acero inoxidable.

Otra de las obras pendientes prevé un cambio de estética en el puente de O Burgo, cuyas obras de reforma ya han empezado. En este caso, se instalará tecnología led tanto en el tablero como en los laterales y los arcos de esta estructura medieval.

Comentarios