Gómez-Reino pide explicaciones por el "cierre" de las Uci de Montecelo

El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino. CABALAR (EFE)
photo_camera El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino. CABALAR (EFE)

El portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha demandado este sábado al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, explicaciones inmediatas sobre el supuesto cierre de las unidades de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Montecelo de Pontevedra.

“Queremos una respuesta inmediata de si esto es así”, ha sostenido en una rueda de prensa telemática Gómez-Reino, que desveló que profesionales del hospital pontevedrés han denunciado el cierre de las uci con motivo de unas obras de ampliación.

“Si esto es así evidentemente vamos a pedir explicaciones porque genera un enorme estupor” el hecho de que se cierren unidades de cuidados intensivos en un momento delicado por la crisis sanitaria existente por el Covid-19.

“No era el momento de cerrar ucis”, ha reprendido el líder de En Común a las autoridades sanitarias autonómicas.

En otro orden de cosas, Gómez-Reino ha exigido a la Xunta que refuerce sus medidas de apoyo a la ciudadanía gallega para salir de la crisis económica existente.

Abogan desde la coalición por el establecimiento de una Renta Vital de Emergencia para todas aquellas personas y familias que no cuentan con ingresos o liquidez para garantizar su subsistencia, y que deberá ser compatible con el Ingreso Mínimo Vital que prepara el Gobierno del Estado.

Según Gómez-Reino, la cuantía deberá ser suficiente y proporcionada “para garantizar los pagos de alquiler de vivienda, alimentación y suministros básicos de la unidad familiar como electricidad, agua o gas”. 

Comentarios