Gran operación contra el tráfico de cocaína en el corazón de Pontevedra

Se han realizado registros en Joaquín Costa, en Cruz Gallastegui y en otros puntos de la ciudad
Operación contra el tráfico de droga en Pontevedra. JAVIER CERVERA.
photo_camera Operación contra el tráfico de droga en Pontevedra. JAVIER CERVERA.

Un amplio operativo de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha desplegado a primera hora de este miércoles en pleno centro de Pontevedra para desarticular una importante red criminal dedicada al tráfico de drogas, en concreto, cocaína, que daba 'servicio' a gran parte de los consumidores y no solo de la ciudad, sino también de otros puntos de la provincia y de la Comunidad Autónoma.

Se han realizado registros en Joaquín Costa, en Cruz Gallastegui y en otros puntos, en un operativo que alcanza también la ciudad de Ourense.

La Udyco de la Policía y la Usecic de la Guardia Civil aportan medios para el buen fin de las actuaciones, coordinadas por un juzgado de la Boa Vila tras una investigación de varios meses.

Hay 9 detenidos en total y que dos de ellos, arrestados en Ourense, se relacionan también con presuntos delitos de robos violentos.

Uno de los detenidos. J. CERVERA
Uno de los detenidos. J. CERVERA

De forma paralela se está desarrollando en Pontevedra una operación que cuyos objetivos son presuntos acusados de robos violentos. Dicho dispositivo, que se está llevando desde Ourense, se ha mezclado con la operación antidroga ya que dos de los objetivos también estaban implicados en la venta de cocaína. 

Así mismo, hay dos detenidos por el dispositivo de robos violentos, Joaquín Costa y Cruz Gallastegui. La operación sigue abierta y está bajo secreto de las actuaciones. 

Comentarios