El Greco Galicia se incauta de 1.500 kilos de cocaína en el Atlántico

El juez ha decretado el ingreso en prisión para li tripulación del barco 

Momento del abordaje de la embarcación. DP
photo_camera Momento del abordaje de la embarcación. DP

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de los siete marineros de una embarcación cargada con 1.500 kilos de cocaína que ha sido interceptada en aguas internacionales cercanas a Canarias, informaron fuentes del Tribunal Superior de Galicia.

El juez ha tomado esta decisión después de tomarles declaración el domingo por vía telemática cuando aún estaban en alta mar, detallan las fuentes.

La unidad antidroga de élite Greco Galicia se incautó el pasado fin de semana de 1.500 kilos de cocaína en altamar. Lo hizo tras interceptar, con el apoyo de los GEO, una embarcación nodriza que trasladaba las sustancias de Oeste a Este, partiendo de Sudamérica y con un destino más que probable en las Rías Baixas.

El alijo incautado. DP
[El alijo incautado. DP]
 

Los policías detectaron la presencia de otras dos embarcaciones en las mismas coordenadas en las que fue abordada la nodriza. Se sospecha que eran el pesquero y el velero fletados por la organización para continuar el viaje hacia el continente europeo.

El barco y la droga están ya en el puerto de Las Palmas, a donde se han desplazado agentes de la Comisaría de Pontevedra.

La operación está siendo coordinada desde Galicia por el juez Juan Carlos Carballal, que ha ordenado el arresto de los siete tripulantes del navío. El magistró interrogó a los detenidos cuando aún estaban en altamar a través de videollamada. Tras la comparecencia dictó una orden de ingreso incondicional en prisión para todos ellos, que se ha hecho efectiva en cuanto han pisado suelo español.