La Guardia Civil activa el sistema de cita previa en las Intervenciones de Armas de Pontevedra 

Se podrán solicitar a través de la web de la Guardia Civil o por teléfono

La Guardia Civil ha activado el sistema de citas previas por Internet en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia de Pontevedra. GUARDIA CIVIL
photo_camera La Guardia Civil ha activado el sistema de citas previas por Internet en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia de Pontevedra. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha activado el sistema de citas previas por Internet en las Intervenciones de Armas y Explosivos existentes en la provincia de Pontevedra. 

Según informa el Instituto Armada, la provincia de Pontevedra cuenta con nueve Intervenciones de Armas y Explosivos ubicadas en los acuartelamientos de la Guardia Civil de las localidades de Ponteareas, Tui, O Porriño, Vigo, Cangas, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía, Lalín y en la Comandancia ubicada en Poio. 

Las citas se podrán solicitar en el enlace de Internet http://run.gob.es/citagc o a través de la web de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es dentro del enlace 'Cita previa Intervención de Armas'. No obstante, los ciudadanos que no dispongan de este medio podrán solicitarlo por teléfono en su Intervención de Armas y Explosivos. 

La aplicación permite obtener citas a través de Internet de acuerdo con directrices como seleccionar una provincia en la que realizar un trámite y elegir entre los trámites disponibles. 

La información está disponible en los idiomas castellano, catalán, gallego, euskera e inglés. Este sistema "es un servicio de administración electrónica que permite al ciudadano solicitar una cita para la realización de trámites administrativos con las Intervenciones de Armas y Explosivos", puntualiza la Benemérita. 

Tiene como principal objetivo, mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos en las intervenciones mediante un sistema informático que permitirá una gestión eficiente del tiempo para los ciudadanos y para las intervenciones de armas de la Guardia Civil. 

Se podrá solicitar cita previa para la realización de cualquier trámite con las Intervenciones de Armas y Explosivos. No obstante, los ciudadanos estarán exentos de uso del sistema en casos como el depósito de las armas, por motivos de seguridad ciudadana; o presentación de documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos. 

Comentarios