El IES de Poio impartirá el nuevo ciclo de FP Guía no medio natural

Educación incorpora 12 ciclos y 346 nuevas plazas a la oferta de Formación Profesional de la provincia de Pontevedra
Instalaciones del IES de Poio. RAFA FARIÑA
photo_camera Instalaciones del IES de Poio. RAFA FARIÑA
El grado medio de Guía en medio natural y de tiempo libre podrá cursarse el próximo curso en el IES de Poio y también en los institutos de Porto do Son, de Sabón (Arteixo), Plurilingüe Pintor Colmeiro (Silleda), Plurilingüe Terra de Turonio (Gondomar) y en el CIFP Universidade Laboral de Culleredo. Es una de las novedades en la provincia de Pontevedra que muestra la oferta de Formación Profesional para el próximo curso, publicada este lunes en el DOG.

En concreto, este ciclo permitirá trabajar diseñando itinerarios ecuestres y de bicicleta, organizando actividades físico-deportivas recreativas guiadas en medio natural o como encargadas de prevención y seguridad en rutas y eventos en bicicleta y ecuestres.

Asimismo, los beneficiarios podrán ejercer como guías en actividades de senderismo, barranquismo y espeleología de baja dificultad, cicloturismo, bicicleta de montaña, itinerarios a caballo o en embarcaciones de recreo; así como monitor de campamentos, instalaciones de ocio y aventura y de actividades escolares y socorrista. Según el listado, este ciclo sustituirá en el IES de Poio al de Condución de actividades físico-deportivas.

LUÍS SEOANE E IGAFA. Entre las demás novedades en la provincia destaca el ciclo medio que se incorpora en el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), de A Illa de Arousa. Se trada del de Operacións Subacuáticas e Hiperbáricas. Figura también en el listado el ciclo superior de Transporte e loxística, del régimen de adultos y modalidad a distancia, que se impartirá en el IES Luís Seoane, tal como se publicó, a falta de la confirmación oficial definitiva, la semana pasada.

En total la oferta de FP en la provincia para el próximo curso recoge 12 ciclos y 346 plazas nuevas. Así, la Consellería oferta en los centros públicos de Pontevedra 9.683 plazas en primer curso y 380 en ciclos y programas formativos autorizados. De ellas 7.044 forman parte del régimen ordinario (2.727 en grado medio, 3.003 en superior, 1.134 en FP básica y 180 en programas de formación para personas con necesidades específicas de atención educativa); otras 1.689 corresponden al régimen modular para personas adultas y 950 al modular a distancia.

Podrá solicitarse plaza entre el 25 de junio y el 5 de julio.

Comentarios