La parroquia pontevedresa de La Virgen del Camino se sube al barco del muralismo

La artista baionesa Lula Goce es una de las mejores exponentes del street art en la actualidad
El mural de Lula Goce en la iglesia pontevedresa de La Virgen del Camino. @VIRDELCAMINO vía Instagram
photo_camera El mural de Lula Goce en la iglesia pontevedresa de La Virgen del Camino. @VIRDELCAMINO vía Instagram

La artista Lula Goce acaba de terminar un espectacular mural en la iglesia de La Virgen del Camino, en Pontevedra. La obra, realizada por encargo de la parroquia, se puede contemplar en la entrada del templo por la calle Amado Carballo y se inspira en el arte paleocristiana, según explica la artista. Situado bajo el atrio, el mural se extiende a lo largo de varios metros con elementos florales y animales y culmina con una imagen de la virgen, queriendo representar así la Creación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lula Goce (@lulagoce)

 

Una obra que sorprende por su belleza y, sobre todo, por ubicarse en una iglesia. Una cuestión bastante novedosa, puesto que este tipo de manifestaciones artísticas se suelen proyectar más en muros, medianeras de edificios, paredes de centros educativos o instalaciones deportivas.

Lula Goce es una artista contemporánea de Baiona. Reconocida internacionalmente, sus obras se pueden ver en Galicia y en el resto de España, pero también en otros países como Bélgica, Italia o Estados Unidos.

La artífice del segundo mejor mural del mundo

Entre sus creaciones está A dona do Esteiro, localizada en A Ramallosa (Nigrán), que fue elegida el segundo mejor mural del mundo de 2023 por la comunidad de Street Art Cities. En esa misma clasificación, completaron el podio otras dos obras hechas en Galicia. En primera posición quedó Sfhir, gracias a La violonchelista de Fene (A Coruña). Por su parte, el lucense Yoe 33 logró lan tercera posición con su representación de la guerra castrexa Copora en la Ronda da Muralla.

Comentarios