El III Networking apuesta por la unión de la mujer en el ámbito profesional

El objetivo del proyecto pasa por poner en valor la forma de liderar mediante la creación de equipos humanos propia del sector femenino, algo que "forma parte do nosa ADN"
La conferencia Networking del pasado año. RAFA FARIÑA
photo_camera A conferencia Networking do pasado ano. RAFA FARIÑA

El III Netwotkin empresarial de Empresarias de Galicia dejó este jueves espacio para el reflejo de valores como la acción, el compromiso, la actitud, el talento, la implicación, la unión y la fuerza y con todos ellos se dio forma al proyecto que bajo el título As empresarias actuando dende a unión trató de realzar la figura de la mujer en este ámbito. El evento contó con la participación de empresarias de diferentes puntos de la geografía, como Asturias o País Vasco.

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva participó en el acto y se mostró optimista con el camino que ha comenzado este proyecto, que sigue la guía de reflejar el trabajo de la mujer en el mundo empresarial, un punto que toma especial relevancia en "Axenda 2030".

La presidenta de Empresarias de Galicia, Susana Iglesias destacó "a forza das mulleres e o valor e avance do seu traballo na economía e na sociedade en xeral", y puso como ejemplo a la propia Carmela Silva, asegurando que es "unha muller con forza que ten reconvertido á Deputación en todos os eidos desde que achegou á presidencia".

La presidenta consideró que la figura de la mujer es fundamental "para sumar esforzos e ocupar o espazo que nos corresponde", recordando una vez más que el sector femenino ocupa un 54% de la población de España y por lo tanto, del talento, por lo que las reivindicaciones feministas en busca de la igualdad piden algo que es "unha lóxica aplastante. Queremos a metade de todo porque somos a metade de todo", sentencia.

El recorrido ha empezado en esta lucha por alzar la figura de la mujer en actos como el que se celebró este jueves, aunque Carmela Silva afirma que "ainda queda moito por percorrer". "Estamos absolutamente formadas para dirixir empresas e cada día hai máis negocios de éxito encabezados por mulleres, e isto débese tamén a que creamos equipos, unha palabra que forma parte do ADN da nosa forma de liderar", apuntó.

De esta forma, trató de resaltar la unión, uno de los valores que se tuvo en cuenta durante el acto, queriendo apuntar que es la manera de avanzar y obtener resultados. "Estamos a mellorar porque as mulleres non puxemos a elo, con proxectos, creando redes porque cando sumamos somos máis fortes, e se está a demostrar que as empresas crecen e obteñen mellores resultados cando existe a igualdade de oportunidades".

El acto finalizó con una ponencia de la coach motivacional Eliana Oliveros, que bajo el nombre Liderado con Alma, trató de confirmar todo lo anteriormente expuesto. "As mulleres lideramos dunha forma distina ao formar equipos". Durante su intervención animó a las participantes a liberarse de sus ataduras para lograr todo aquello que se propongan.

El punto final del encuentro llegó con una realización de actividades de networking en salas por parte de las participantes, poniendo así el colofón a un acto de lo más exitoso.

Comentarios