Interceptado en Campañó cuando conducía drogado y a 148 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50

El infractor es un vecino de Marín

Los agentes, junto al vehículo del infractor. GUARDIA CIVIL
photo_camera Los agentes, junto al vehículo del infractor. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Tráfico investiga por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Marín que circulaba a 148 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 en la parroquia de Campañó, en Pontevedra. Además, dio positivo en drogas en el primer test indiciario.

Según informa el Instituto Armado, fue interceptado en la mañana de este jueves por un radar de la PO-531. Tras esto, una patrulla de Tráfico le dio el alto y procedió a identificarlo y a realizarle los correspondientes test. Arrojó un resultado positivo en drogas, aunque está pendiente de confirmación por laboratorio.

Así, el hombre es investigado por un delito contra la seguridad vial debido al exceso de velocidad, ya que excede en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana. De hecho, si la correspondiente autoridad judicial lo declara culpable, podría cumplir una pena de prisión de tres a seis meses, además de una multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En todo caso, esta sanción penal lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año, con un límite de hasta cuatro.

Además, el hombre fue denunciado administrativamente por su positivo en drogas, que llevaría una sanción de 1.000 euros y una retirada de seis puntos del permiso de conducir si se confirma el resultado en laboratorio.