Interceptan de madrugada a un ciclista en la Praza de Galicia que triplicaba la tasa de alcohol

Se enfrenta a una sanción por circular en bicicleta en estado de embriaguez y a otra por saltarse el toque de queda

La bicicleta en la que circulaba el identificado. POLICÍA LOCAL - InteriorUn ciclista fue interceptado en la madrugada del martes en Pontevedra cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y saltándose el toque de queda establecido por la Xunta de Galicia dentro de las restricciones impuestas para combatir la pandemia del covid-19.

En concreto, una patrulla de la Policía Local le dio el alto al filo de las 04.00 horas de la madrugada en la Praza de Galicia por estar en la vía pública entre las 22.00 y las 06.00 horas, el horario vigente del toque de queda en la comunidad. Los agentes observaron que esta persona daba muestras de embriaguez, por lo que procedieron a realizarle la pertinente prueba, arrojando un resultado de 0,77 miligramos por litro de aire expirado –tres veces más que la tasa máxima de alcohol permitida–.

El ciclista fue denunciado por saltarse el toque de queda y por circular en bicicleta bajo los efectos del alcohol. Por ambos hechos, esta persona se enfrenta a una posible de 600 euros, en el primer caso, y de 1.000 por conducir con una tasa superior a 0,60 mg/l.

La Policía Local de Pontevedra recuerda que los conductores de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) tienen la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas como cualquier conductor.