A juicio un pontevedrés que vació las cuentas bancarias de su madre

La Fiscalía reclama que devuelva todo el dinero
Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Audiencia de Pontevedra juzgará el próximo martes 20 de abril a un pontevedrés que está acusado de apropiarse del dinero de su madre y vaciar sus cuentas bancarias aprovechando que a la mujer le había dado un ictus.

El fiscal solicita para él cuatro años y medio de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, según recoge el escrito de acusación que ha difundido el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El acusado fue autorizado para operar en las cuentas de su madre tras el ictus que ésta sufrió en septiembre de 2017 y que la privó de la capacidad de comprender y de explicarse.

Aprovechado esta situación, según relata el fiscal, el hijo de la víctima sustrajo casi 35.000 euros que su madre tenía depositados en varias cuentas bancarias.

Todas estas operaciones, que se registraron entre septiembre de 2017 y abril de 2018, fueron realizadas sin consentimiento ni conocimiento de su madre.

Junto con la pena de cárcel, la Fiscalía reclama que devuelva todo el dinero que retiró de las cuentas de la víctima y que se le imponga una multa de otros 3.300 euros.