El juzgado desestima la demanda por injurias de Kiko da Silva contra Rafa Domínguez

El líder del PP local asegura que la sentencia avala que sus denuncias sobre los contratos "a dedo a gente afín al BNG" por parte del Concello son ciertas"
Rafa Domínguez. DP
photo_camera Rafa Domínguez. DP

El juzgado acaba de desestimar la demanda por injurias y vulneración del derecho al honor que el dibujante Kiko da Silva presentó contra el presidente del PP, Rafa Domínguez, y contra su partido. La sentencia, notificada este jueves a las partes, se produce después de la vista oral del pasado 2 de junio. En ella, la Fiscalía solicitaba el archivo de la denuncia al no apreciar ningún delito. La acción judicial del ilustrador se produjo después de que Domínguez dijese que el Concello le adjudicase "a dedo" el cartel del Entroido 2020.

"Estoy enormemente satisfecho de que la Justicia diga que Rafa Domínguez es absolutamente inocente. Esto significa que no solo que yo no injurié ni le falté al honor a nadie, sino que lo que viene diciendo el PP de Pontevedra, de que el Ayuntamiento y el BNG dan contratos a dedo a gente afín al BNG, es absolutamente cierto. No solo lo dice Rafa Domínguez. Ahora lo pone de manifiesto una jueza", señaló Domínguez tras hacer público el fallo, que todavía no es firme y puede recurrirse en apelación.

El jefe del principal partido de la oposición expresó su "máxima confianza en la Justicia" y agradeció el trabajo de su abogado, Juan Abeigón, por su "labor magnífica" en la defensa de este caso.

Comentarios