A primavera trae nevadas por encima dos 400 metros no interior da provincia de Pontevedra

Las temperaturas mínimas bajarán de cero grados en Deza ►Los copos caerán en A Lama y Cerdedo-Cotobade el miércoles y el jueves
Nevada en A Lama el pasado 27 de febrero
photo_camera Nevada en A Lama el pasado 27 de febrero

La primavera llega con aires de invierno y anuncio de nevadas. Las previsiones meteorológicas para esta semana son más propias de la pasada estación que de la actual y nada tendrán que ver con los días precedentes, que constituyeron un auténtico anticipo veraniego.

El cambio de armario deberá esperar, sobre todo en los municipios del interior de la provincia de Pontevedra. Ana Lage, meteoróloga de MeteoGalicia, explica que este martes la cota de nieve se sitúa en 1.200 metros, "como moito baixará a 1.000", pero que a partir del miércoles y el jueves sí se espera que caigan copos en el interior, sobre todo en las zonas más cercanas a Ourense.

"O mércores baixará a 700 metros e na madrugada do xoves descenderá aínda máis, ata 400 ou 600 metros", advierte.

Así se da cuenta en el mapa de previsiones para los concellos del interior, sobre todo en la comarca de Deza. En Lalín y Rodeiro se esperan mínimas de 2 grados para este miércoles y de uno bajo cero para el jueves, mientras las máximas no pasarán de seis. En Agolada se quedarán a cero grados y en Dozón el termómetro se desplomará hasta los dos bajo cero el jueves.

Las temperaturas máximas empezarán a recuperarse a partir del jueves en estos municipios, con previsiones de once o 13 grados, aunque las mínimas se resistirán a subir de dos grados antes del próximo domingo.

La situación será similar en concellos de la comarca de Pontevedra, como A Lama o Cerdedo-Cotobade. Las mínimas oscilarán entre uno y dos grados y las máximas no subirán de siete u ocho, tanto elmiércoles como el jueves. Las previsiones auguran nieve.

"As temperaturas irán baixando cada día máis", subraya Ana Lage. A pesar de la entrada de la primavera en la mañana del lunes, recuerda que la astronomía y la meteorología no siempre van de la mano. "Esta será unha auténtica semana de inverno, que nos vai chamar máis á atención porque vimos das temperaturas altas da semana pasada".

Mientras, en Pontevedra capital no se espera nieve ni mucho menos, pero el mercurio descenderá hasta los cinco grados el jueves y las máximas no superarán los once, tampoco elmiércoles.

Comentarios