El lacón conquistará el centro histórico este fin de semana

El CCU Zona Monumental organiza la II Laconada, que tendrá lugar el día de San Sebastián y en la que participarán 19 locales

Raúl Facciola, Miguel Lago y Ramón Pedras, Petete. DP
photo_camera Raúl Facciola, Miguel Lago y Petete. DP

El centro histórico se unirá a la celebración del día del patrón de la ciudad con la organización de la II Laconada San Sebastián. Tendrá lugar este fin de semana (sábado 19 y domingo 20) y está promovida por el Centro Comercial Urbano Zona Monumental y sus hosteleros.

En la iniciativa, que fue presentada ayer por el presidente del colectivo, Miguel Lago, y los directivos (los también hosteleros Raúl Facciola y Ramón Pedras Petete), participarán 19 establecimientos de hostelería que ofrecerán lacón, bien sea el tradicional con grelos, bien sea como pincho o tapa, con el objetivo de "seguir dinamizando la zona monumental". El precio lo fijará cada establecimiento en función de su preparación.

Los organizadores hicieron hincapié en que la fiesta de San Sebastián fue celebrada tradicionalmente como antesala y preludio del Entroido. "Ritos como tamborradas y chorizadas marcaban la que fue llamada Primera fiesta del año. En esta época es cuando el lacón con grelos se convierte en protagonista de muchas celebraciones", comentaron.

"Acompañando la laconada, y con la colaboración del Concello, también tendremos animación por nuestras calles y plazas. Queremos que este fin de semana las familias y las pandillas se reúnan y disfruten de la vertiente gastronómica enmarcada en la fiesta del patrón de la ciudad. El tiempo frío se presta para comer lacón", manifestaron los directivos, que aconsejaron efectuar reservas.

Comentarios