Largas colas en Pontevedra para hacerse con los boletos de la lotería de El Niño

Los festivos y los fines de semana concentran las compras en apenas siete días, según las administraciones
Algunas personas guardando turno ante una de las céntricas administraciones de lotería. RAFA FARIÑA
photo_camera Algunas personas guardando turno ante una de las céntricas administraciones de lotería. RAFA FARIÑA

Los festivos y la coincidencia de dos fines de semana casi pegados a las fiestas de Navidad y Año Nuevo está provocando que las compras de lotería para el clásico sorteo de El Niño se concentren en apenas siete días "hábiles".

Así lo explicaban este lunes desde varias administraciones de lotería de Pontevedra, donde a media mañana y en las primeras horas de la tarde se registraban largas colas para atender a los clientes.

Aunque las ventas distan bastante de las cifras de la Lotería de Navidad, que ya anotó una facturación menor de la habitual en el año de la pandemia, lo cierto es que los pontevedreses se están animando a probar fortuna con el sorteo de Reyes y los vendedores notan "las ganas de la gente por hacerse con algún boleto".

Así lo confirmaba este lunes Olga, de la administración número 2 de Pontevedra, tras reconocer que "los días en que podemos trabajar porque no son festivos hay colas y mucha gente". Admitió además que "muchos de ellos vienen a cobrar alguna pedrea o premio menor de la Lotería de Navidad y aprovechan para comprar boletos para El Niño".

En total, en la provincia de Pontevedra la lotería de Navidad repartió más de 21 millones de euros en premios

Cada comprador tiene sus preferencias y reclama las terminaciones fetiche o aquellas en las que tiene una mayor confianza.

Otro de los factores "especiales" este año tiene que ver con las restricciones propias del tiempo de pandemia en el que vivimos. Así, portavoces de varias administraciones de lotería de la ciudad admitieron que al haber menos movilidad "la gente está comprando más aquí, aunque luego se intercambien números con familiares o amigos de otras zonas".

Pontevedra no fue de las localidades más agraciadas en el reciente sorteo navideño de la Lotería Nacional. Al igual que ocurrió con el segundo, el tercer y el cuarto premio, el Gordo de Navidad pasó de largo por Pontevedra, aunque acarició O Grove, Porriño y Vigo. La Boa Vila, sin embargo, repartió algo más de tres millones de euros en premios con las pedreas y las terminaciones.

En total, en la provincia de Pontevedra la lotería de Navidad repartió más de 21 millones de euros en premios, de los cuales Vigo se encargó de distribuir un total de 11, mientras O Grove manejó algo más de cuatro y Cambados 2,4.

En Galicia, otras localidades afortunadas en este mismo sorteo fueron Ferrol, A Coruña y Ourense, localidades en las que se repartieron varios décimos y participaciones de alguno de los cinco primeros premios de Navidad.

Comentarios