Llega a Pontevedra el humo de un incendio en la frontera de Portugal con Zamora

Se ha declarado el nivel 1 de alerta dada la proximidad de las llamas a las casas
Vista satélite del humo del incendi de Zamora.NASA FIRMS
photo_camera Vista satélite del humo del incendi de Zamora.NASA FIRMS

El incendio que arrasa parte de la frontera hispano-lusa de Bragança y Zamora esta dejando muestra de su gran virulencia con una cola de humo que atraviesa Galicia y es visible desde Pontevedra.

El incendio ha empezado en Portugal, sin embargo, el 90 % de su superficie se expande en territorio zamorano y se declarado el nivel 1 de alerta, dada la proximidad de las llamas a las casas de La Tejera, en el municipio de Hermisende, de la comarca de Sanabria. También se han cortado varias carreteras.

Medios terrestres y aéreos de Portugal y España trabajan en su extinción. Aunque no ha trascendido a cuántas hectáreas afecta.

Según informaron este viernes a Efe fuentes de Protección Civil de Portugal (Prociv), el incendio, aún activo, se desató a las 04.00 GMT en una zona de monte bajo de Portugal, en el concejo de Lama Grande, un paraje que pertenece al Parque Natural de Montesinhos.

Vista de pájaro del incendio en la frontera de Portugal con Zamora. EUROPA PRESS

En las tareas de extinción, indicó Prociv, trabajan 8 medios aéreos (seis de España y dos de Portugal), 24 vehículos terrestres y 86 agentes.

De momento, el fuego no está próximo a ningún casco urbano, se desconocen las causas que lo han provocado y no hay heridos.

Comentarios