La ludoteca infantil de la primera planta del Mercado abrirá en diciembre

La Concellería de Promoción Económica dará continuidad al servicio en 2020 ▶ Los horarios de O Ganapán se ampliarán para atender a los niños viernes, sábados, domingos y víspera de festivos
Uno de los últimos talleres celebrados en la ludoteca infantil de O Ganapán. DAVID FREIRE
photo_camera Uno de los últimos talleres celebrados en la ludoteca infantil de O Ganapán. DAVID FREIRE

La ludoteca infantil de la primera planta del Mercado de Abastos abrirá el próximo mes de diciembre. Así lo confirmó este miércoles la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, que confirma así que las actividades dirigidas a los niños se retomarán con la llegada de las vacaciones de Navidad. Para ello, será necesaria la licitación de un contrato menor, que se financiará con cargo a fondos europeos Feder.

En paralelo a esta tramitación, el Concello también prepara un nuevo concurso público para esta instalación, que recibe el nombre de O Ganapán. Su cuantía será mayor para dar continuidad a la ludoteca infantil en 2020.

Blanco asegura que hay "lista de espera" para ocupar alguna de las diez vacantes de O Mercado, pero el proceso deberá esperar

En este nuevo contrato, que también se pagará con dinero comunitario, se ampliarán los horarios para que los monitores puedan atender a los más pequeños de la casa durante los viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos. "Tenemos mucha demanda", sostuvo Blanco, que recordó que esta iniciativa permitirá dinamizar el espacio gastronómico de O Mercado, que este año contará con su propia programación navideña.

La edil socialista confirmó, por otra parte, que hay "lista de espera" para ocupar alguno de los diez puestos vacantes en la parte de arriba de la Praza de Abastos, la destinada a la venta de comida y productos gourmet. Aún así, la licitación de los mismos deberá esperar.

"O Mercado está yendo muy bien. Y todo ello a pesar de que los de otoño suelen ser meses más bajos para la hostelería"

Los espacios vacíos de O Mercado se sacarán a subasta, como ocurrió en la primera convocatoria. Los adjudicatarios podrán acceder a contratos de alquiler de un mínimo de uno y un máximo de cuatro años.

Doce nuevos puestos y los dos bares de siempre componen la oferta hostelera que, desde el pasado 22 de agosto, inauguraron el espacio gastronómico de la primera planta del Mercado. La mayor parte de los negocios tienen horario de apertura de martes a domingo al mediodía y todos los locales cierran los lunes por descanso.

"O Mercado está yendo muy bien. Y todo ello a pesar de que los de otoño suelen ser meses más bajos para la hostelería", recordó Blanco.

Comentarios