Luís Rei: "Nestas eleccións dilapidouse a ilusión de 2015"

Marea Pontevedra acusa la ruptura con Podemos y se queda fuera de la Corporación municipal con menos de 1.500 votos

Tere Casal recibe el consuelo de una afiliada en la sede de Marea, con Luís Rei al fondo. R. FARIÑA
photo_camera Tere Casal recibe el consuelo de una afiliada en la sede de Marea, con Luís Rei al fondo. R. FARIÑA

La persiana a medio bajar y caras largas. Ese era el panorama este domingo en la sede de Marea Pontevedra. A la candidatura encabezada por Luís Rei y Teresa Casal le pasaron factura las disputas internas y su ruptura con Podemos y se quedó fuera de la Corporación municipal con menos de 1.500 votos. "Levabamos tempo en camiño ascendente, a configuración da lista era boa, pero nas primarias consumouse a ruptura", explicaba este domingo Rei, que reconoció que en estas elecciones "dilapidouse a ilusión de 2015 e chegaron as eleccións como unha cicloxénese explosiva para o noso espazo político".

Lo mismo comentaban algunos de los miembros de la candidatura, que reconocían que "creamos máis ilusión da que fomos capaces de xestionar".

Los resultados podrían haber sido diferentes para la Marea pontevedresa si acudiese a las urnas con Podemos, que alcanzó más de 1.000 votos. Sumando los sufragios recibidos por ambas candidaturas, estas podrían haber entrado en el consistorio local.

FUTURO. Luís Rei, que compareció acompañado de su número dos, Teresa Casal, explicó que la dirección de Marea Pontevedra "terá que facer unha lectura dos resultados e tomar decisións". En cuanto a su papel en el partido, declaró que "reservarei a decisión que tomarei para os órganos de dirección".

El número uno de la candidatura se refirió también al futuro de la propia formación. "Parecía que estabamos aquí para quedar pero correspóndelle á dirección decidir se quere seguir dando a batalla polo ben común de Pontevedra e os pontevedreses".

Comentarios