Prohíben la manifestación de los trabajadores de Ence en Madrid

CC OO considera "intolerable" que se impida a la plantilla de la empresa en la ría de Pontevedra mostrar su rechazo a la legislación sobre el cambio climático: "Es un abuso de poder"
Protesta de trabajadores de Ence. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Protesta de trabajadores de Ence. SALVADOR SAS (EFE)

La Delegación del Gobierno en Madrid no ha autorizado una manifestación que los trabajadores de la planta de la fábrica de Ence en Lourizán habían convocado para el próximo viernes 5 de marzo ante el Ministerio para la Transición Ecológica. La solicitud, registrada por el sindicato CC OO el pasado 27 de febrero, ha sido rechazada por las autoridades por considerar que no había sido presentada con diez días de antelación y no existe una situación extraordinaria o urgente que justifique su celebración.

El secretario de organización de CC OO en Pontevedra, José Luis García Pedrosa, ha calificado de "intolerable" que se impida a los trabajadores mostrar su rechazo a la legislación sobre el cambio climático, que "amenaza" la continuidad de la fábrica pontevedresa. Al PSOE "le está molestando mucho" las movilizaciones en defensa de Ence y de sus empresas auxiliares, pese a que la manifestación iba a ser "pacífica" y no causaría "ningún perjuicio", ha lamentado García Pedrosa.

El lugar elegido, según el representante sindical, "no afecta" a la libre circulación de personas y vehículos, por lo que prohibirla supone un "abuso de poder impropio" de un partido político "que se dice defensor de las libertades democráticas", añade. "Este es el verdadero diálogo que ofrece el PSOE a quienes con coherencia estamos defendiendo que no se destruyan 5.000 puestos de trabajo", denuncia el dirigente sindical.

CC OO ha presentado una nueva solicitud de manifestación para el 12 de marzo y advierte de que los trabajadores se movilizarán "sí o sí" hasta que se garantice la permanencia de la fábrica de pasta de celulosa Ence en Pontevedra.