Se mantiene la cifra de casos activos en el área de Pontevedra

Los 28 pacientes de la zona se recuperan en sus domicilios ►En Galicia, los infectados bajan a 722
Hospital Montecelo. DP
photo_camera Hospital Montecelo. DP

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés cuenta con 28 pacientes infectados por coronavirus, según el balance del Sergas de este lunes, lo que significa que la cifra se mantiene inalterable con respecto al domingo.

Pontevedra y O Salnés concentran solo el 3,8% de los casos activos en Galicia de Covid-19

Todos ellos se recuperan en sus domicilios, por lo que los hospitales del área –Chup, QuirónSalud y Hospital do Salnés– se mantienen libres de ingresados tanto en la Uci como en planta.

Desde el inicio de la pandemia, 16 personas han fallecido en el área y un total de 858 pacientes han superado el Covid-19.

GALICIA. Por su parte, el número de casos activos de coronavirus en Galicia ha descendido en diez con respecto al domingo y se sitúan en 722, lo que supone una caída de un 1,3 por ciento, mientras que los pacientes curados han aumentado hasta los 9.970 –12 más que la jornada pasada–.

Así consta en los datos actualizados este lunes por la Consellería de Sanidade, en los que se indica que del total de pacientes positivos, dos permanecen en UCI –dos menos que el domingo–, 32 en otras unidades de hospitalización –uno menos– y 688 en seguimiento domiciliario –siete menos que la jornada pasada–.

De los 722 casos activos en la Comunidad gallega, 262 corresponden al área de Vigo –cuatro menos–; 162 a la de A Coruña –cinco menos–, 135 a la de Santiago –los mismos que el domingo–, 75 a la de Ourense –sin cambios–, 40 a la de Lugo –uno menos–; 28 a la de Pontevedra –como hace 24 horas– y 20 a la de Ferrol –igual que la jornada pasada–.

Hasta el momento, en Galicia se han registrado 9.970 personas curadas después de pasar la infección por este coronavirus y se han registrado 616 fallecimientos.

El número de PCR realizadas hasta la fecha, según los datos facilitados por Sanidade, ascienden a 143.580, frente a las 142.755 contabilizadas este domingo.

Comentarios