Denuncian nuevos colapsos en Urgencias con esperas de horas y camas en los pasillos

Además de las quejas de los usuarios, En Marea también reclama a la Xunta que solucione la "situación intolerable" en el servicio de Montecelo

Pasillos de Montecelo llenos de pacientes este jueves. DP
photo_camera Pasillos de Montecelo llenos de pacientes este jueves. DP

Entró con su madre en el servicio de Urgencias del Hospital Montecelo antes de las dos de la tarde, esta fue atendida por primera vez por un médico a las seis, alrededor de las ocho se decidió su ingreso en planta y nueve horas después, a las cinco de la madrugada, todavía continuaba en el pasillo de Urgencias esperando una cama.

Este caso lo denunció públicamente un usuario después de la experiencia que, según señaló, vivió el pasado martes en el centro hospitalario de Montecelo y este mismo jueves otros pacientes hacían pública su desesperación ante una nueva jornada de "auténtico caos" en las instalaciones de Urgencias, tal y como explicó una mujer que incluso tomó fotografías de los pasillos llenos de camas.

Además de la tardanza en ser atendidos, lamentaron que esta situación vulnera su derecho a la privacidad, puesto que los pacientes tienen que compartir espacio unos con otros. "Parece que en vez de personas somos ganado", criticó otra afectada.

Los usuarios indicaron que el personal sanitario presente tuvo que hacer malabares para atender a los pacientes en unas condiciones de "auténtica saturación".

EN MAREA. Además de los propios damnificados, la diputada de En Marea Eva Solla exigió al Gobierno de la Xunta y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que "deixen de negar a realidade e poñan solución urxente a esta intolerable situación".

Tal y como lamentó Solla, este mismo jueves por la mañana el grupo del Partido Popular en el Parlamento "minimizaba en comisión a falla de persoal e as deficiencias materiais que se están a sufrir nas urxencias dos distintos hospitais galegos", a pesar de que en el de Montecelo "estase a vivir unha situación insostible", dijo. "É hora de que o Goberno galego deixe de negar a realidade cun discurso que nada ten que ver co que diariamente está a vivir á cidadanía nos servizos de urxencia e dunha vez por todas actúe para poñer fin aos continuos colapsos e saturacións", sentenció.

Comentarios