Marea propone suprimir el aparcamiento y transformar el muelle de As Corvaceiras

La coalición de izquierdas realiza su primera promesa electoral para 2019 proyectando una alameda y un puerto turístico en el barrio de A Moureira

Marea ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral. La coalición de izquierdas presentó este jueves en rueda de prensa la que será su primera promesa de cara a las elecciones municipales del año que viene: la transformación del muelle de As Corvaceiras.

La propuesta, que recibe el nombre de Praza do Mar, ha sido diseñada por los arquitectos pontevedreses César Portela y Guillermo Casalderrey. Consiste en la supresión de las 150 plazas de aparcamiento que hay en el atracadero y en la apertura de este espacio a la ciudadanía. La idea es crear una especie de alameda, con árboles, zonas de estar y bancos, y fijar la sede de la Escola de Piragüismo en el edificio que Portos de Galicia tiene en el lugar con el objetivo de favorecer la práctica de este deporte. 

La iniciativa también contempla la instalación de una cafetería y el impulso a la industria naviera, para que tanto particulares como barcos de pasajeros puedan atracar en el muelle y conectar a los vecinos con las playas de la ría de Pontevedra. A mayores, el proyecto incluiría la reurbanización del entorno de A Moureira, en el barrio de San Roque, y del paseo que hay al lado de la desembocadura del río Gafos.

"É unha obra transformadora, para que Pontevedra non viva de costas ó mar", destacó César Portela, que considera "unha traizón" dejar a la capital provincial sin puerto. 

La propuesta, sobre la que no se ha especificado su presupuesto, se incorporará al programa electoral de Marea, que la propia plataforma ciudadana ha bautizado con el nombre de Camiño 19.

Comentarios