Más de una veintena de ofertas para la reforma del último tramo de Benito Corbal

Se trata del tramo situado entre Sagasta y la Praza do Hospital.

Benito Corbal. CRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Benito Corbal. CRISTIAN FERNÁNDEZ

La Mesa de Contratación del Concello abrió la semana pasada más de una veintena de ofertas para ejecutar la reforma de la última parte de Benito Corbal, en concreto del tramo situado entre Sagasta y la Praza do Hospital.

Las compañías que presentaron oferta son Ediserpo S.L.; Montajes J.M.Iglesias S.L.; Construcciones y proyectos Abilleira; Naturgalia; Construcciones Obras y Viales; Construcciones Fechi; Acevi; E.C.Casas; Narom; Obras y saneamientos de Galicia;Movimientos de áridos y construcciones de Arosa; Sestrama-Ibérica; Construmax de Contratas; Explotacións medioambientais; BCNOR Gestión y Soluciones avanzadas; Sergonsa Servicios; Fevisa Vías y Obras; Nexia Infraestruturas; Obras, Reformas y Saneamientos; Construcciones Ramírez; Elsamex y Xestión Ambiental de Contratas.

La actuación tiene un presupuesto de 218.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La decisión municipal de reformar este último tramo de Benito Corbal se debe "ao intenso tráfico peonil que ten a rúa".

En este sentido, el proyecto contempla la ampliación de los espacios peatonales, la mejora de la movilidad y la seguridad de las personas y, al mismo tiempo, garantizar el tráfico de servicios. El diseño incluye la ampliación de las aceras, la supresión de plazas de aparcamiento libres y la creación de plazas de servicios.

Comentarios